Google+
Home » breaking news » Sí, Netflix está tomando medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en los EE. UU.

Sí, Netflix está tomando medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en los EE. UU.

Netflix permitió que el intercambio de contraseñas no se controlara durante años, mientras que su servicio de transmisión atraía a los suscriptores en masa, pero eso se terminó oficialmente.

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares del mundo. Millones de sus suscriptores a menudo comparten una cuenta para ver sus películas y programas de TV favoritos dondequiera que estén.

Durante años han circulado rumores de que la compañía comenzaría a tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas entre hogares en los Estados Unidos, citando preocupaciones de piratería en línea y la pérdida de miles de millones de dólares en ingresos cada año. Pero las búsquedas recientes muestran que muchas personas se preguntan si finalmente sucederá.

El 23 de mayo, Netflix dijo en un comunicado de prensa que limitaría el uso compartido de contraseñas y comenzaría a hacer que los propietarios de cuentas paguen para compartir sus cuentas con personas fuera de sus hogares en los EE. UU.

En un correo electrónico a los titulares de las cuentas, que VERIFY obtuvo de varios suscriptores de Netflix, la compañía explica que las cuentas están destinadas a compartirse con personas que viven juntas en un hogar , que define como “una colección de dispositivos conectados a Internet en el mismo lugar” principal donde ves Netflix”. Esto también se aplica a los suscriptores de T-Mobile Netflix On Us . 

La compañía dijo que usa información como “direcciones IP, identificaciones de dispositivos y actividad de la cuenta” para decidir qué usuarios y dispositivos forman parte de un hogar. También dijo que todos los que viven en el mismo hogar pueden continuar usando Netflix donde sea que estén, incluso mientras viajan y están de vacaciones.

Los propietarios de cuentas pueden necesitar “verificar” los dispositivos si están conectados a una red Wi-Fi diferente a la asociada con el hogar, dijo Netflix , pero no especificó exactamente cómo funcionaría ese proceso.

Las personas que no viven en el mismo hogar deberán registrarse para obtener su propia cuenta para ver Netflix o un suscriptor estándar o premium puede comprar un espacio de miembro adicional para agregar otra persona a su cuenta por $ 7.99 adicionales por mes. Los planes de suscripción estándar y premium de Netflix actualmente cuestan entre $15,50 y $20 por mes, mientras que el plan básico cuesta $9,99 por mes.

Netflix permitió que el intercambio de contraseñas no se controlara durante años mientras su servicio de transmisión atraía a los suscriptores en masa. Mientras la empresa miraba hacia otro lado, se estima que 100 millones de personas en todo el mundo obtenían contraseñas de familiares y amigos. Pero después de un año de crecimiento mediocre de suscriptores, que incluyó la mayor pérdida de clientes en más de una década, Netflix decidió cambiar de rumbo.

En marzo de 2022, Netflix anunció que estaba probando formas de combatir el intercambio de contraseñas entre hogares en Chile, Costa Rica y Perú. Un portavoz de Netflix le dijo a VERIFY en ese momento que estas pruebas no se llevarían a cabo en los EE. UU. Sin embargo, en enero de 2023, Netflix dijo que tenía planes para abordar el intercambio de contraseñas para usuarios fuera de esos tres países en algún momento de este año.

Netflix enfrentó una reacción violenta en las redes sociales en febrero de 2023 cuando la compañía publicó por error un conjunto de pautas para combatir el intercambio de contraseñas con todos los usuarios globales en su sitio web. La compañía eliminó esas pautas, pero dijo el 8 de febrero que comenzaría a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España “(y más ampliamente en los próximos meses)” para dar a los usuarios más control sobre sus cuentas.

En abril, el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, reconoció que es probable que la represión contra el uso compartido de contraseñas desencadene un aumento en las cancelaciones de suscriptores, pero expresó su confianza en que la empresa mejorará a largo plazo después de que las personas se ajusten a su nueva política.