Google+
Home » Connecticut » Senado aprueba proyecto de ley de legalización de la marihuana

Senado aprueba proyecto de ley de legalización de la marihuana

Si pasara, los adultos mayores de 21 años podrían poseer 1 oz. ó 5 oz. en un contenedor cerrado con llave en su residencia o guantera o baúl de su automóvil, a partir del 1ero. de julio.

HARTFORD, Conn. – El Senado del estado de Connecticut aprobó un proyecto de ley que legalizará la marihuana para los residentes a partir del próximo mes.

El proyecto de ley final de casi 300 páginas se dirigió a la asamblea general esta semana, pocos días antes del final de la sesión legislativa. La legislación, el Proyecto de Ley del Senado 1118 , debe ser aprobada por la Cámara de Representantes de Connecticut antes de que pueda transferirse al escritorio del gobernador Lamont y convertirse en ley.

Si pasara, los adultos mayores de 21 años, podrían poseer 1 oz. de cannabis, o 5 oz. en un contenedor cerrado con llave en su residencia o guantera o baúl de su automóvil, el 1 de julio de este año.

A las personas se les permitiría cultivar sus propias plantas de marihuana a partir de julio de 2023 y se espera que las ventas minoristas comiencen el próximo año.

El proyecto de ley también establecería una comisión de equidad social, cuyo objetivo sería alentar a las comunidades afectadas de manera desproporcionada por la prohibición de la marihuana a participar en la industria del cannabis. 

“Aplaudo la aprobación del proyecto de ley por parte del Senado para legalizar el uso de cannabis por parte de los adultos”, dijo el gobernador Lamont. “La guerra contra el cannabis, que fue en esencia una guerra contra las personas de las comunidades negras y marrones, no solo provocó injusticias en nuestro estado, sino que hizo poco para proteger la salud y la seguridad públicas.

Lamont también hizo énfasis al esfuerzo que su equipo de trabajo realizó: “Es por eso que presenté un proyecto de ley y trabajé arduamente con nuestros socios en la legislatura para crear un marco integral para un mercado regulado de manera segura que prioriza la salud pública, la seguridad pública, la justicia social y la equidad. Ayudará a eliminar el mercado peligroso y no regulado y respaldará un nuevo sector en crecimiento de nuestra economía, que generará empleo y crecimiento. Esta medida es integral, protege a nuestros niños y a los más vulnerables de nuestras comunidades, y será vista como un modelo nacional para regular el mercado de cannabis para adultos.”

“El objetivo de la legislación es tener una venta para adultos para mayo de 2022. Sin duda, es un cronograma muy ambicioso”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara, Jason Rojas.

Los republicanos que se oponen al proyecto de ley dicen que tienen preocupaciones al respecto. “Siempre hablamos de no liderar con ingresos, pero este proyecto de ley tiene que ver con los ingresos. Y no sobre la política de la marihuana y las implicaciones para la salud pública. Creo que será un proyecto de ley difícil de tragar para cualquiera de las cámaras”, dijo el líder de la Cámara republicana, Vincent Candelora.