Google+
Home » breaking news » Segundo residente de CT muerto por bacterias carnívoras

Segundo residente de CT muerto por bacterias carnívoras

Tres residentes de CT entre 60 y 80 años de edad fueron hospitalizados con la infección a comienzos de este verano.

CONNECTICUT — El segundo de los tres residentes de Connecticut que estuvieron expuestos a una bacteria carnívora muy rara ha sido reportado muerto.

Según el portavoz del DPH, Chris Boyle los tres pacientes tenían entre 60 y 80 años de edad y todos fueron hospitalizados a principios de este verano. Ambas muertes ocurrieron en julio. El primero se informó el 28 de julio, el segundo hasta esta semana.

Foto:Facebook.com/longislandsoundstudy

La bacteria Vibrio vulnificus puede causar infecciones graves cuando entra en contacto con agua salada, aguas salobres o contacto con mariscos crudos o poco cocidos.

Dos de las tres infecciones reportadas en Connecticut fueron infecciones de heridas no asociadas con mariscos. La tercera infección fue un residente de Connecticut que consumió ostras crudas no cosechadas en Long Island Sound en un establecimiento fuera del estado. 

Foto: Archivo / Bacteria Vibrio

Ningún marisco de Connecticut se ha asociado nunca con enfermedades de Vibrio vulnificus, según la portavoz del Departamento de Agricultura del estado, Rebecca Eddy.

La Oficina de Acuicultura del departamento monitorea rutinariamente las áreas de recolección de ostras en todo el estado para detectar niveles de vibrio durante los meses de verano. Las muestras se analizan para determinar los niveles de bacterias vibrio totales y luego los niveles de Vibrio vulnificus y Vibrio parahaemolyticus patógeno, según la oficina.