Google+
Home » Connecticut » Según las estadísticas de la Oficina de Seguridad Vial de CT los adolescentes son los que encabezan la lista de accidentes mortales en las carreteras del estado

Según las estadísticas de la Oficina de Seguridad Vial de CT los adolescentes son los que encabezan la lista de accidentes mortales en las carreteras del estado

CONNECTICUT, EE.UU.- Según datos del Dep de Transporte ha habido más de 16,000 choques que involucran a conductores jóvenes hasta la edad de 18 años, resultando en lesiones o muerte.

129 de los accidentes fueron fatales. Más de 1800 de los conductores adolescentes no tenían licencia y aún más impactante, casi 300 accidentes involucraron a menores entre 10 a 15 años.

Newington High School y el Departamento de Bomberos Voluntarios de Newington recrearon una escena en las instalaciones de NHS como quedan los vehículos luego de estar involucrados en accidentes que en la mayoría de las ocasiones resulta fatal.

Foto: Newington Fire Department/Facebook

Con la campaña Prom Promise: “It’s Not Worth the Risk” Promesa de Graduació: “No Vale la Pena el Riesgo” quieren concientizar a los conductores más jóvenes sobre los mayores peligros para los conductores adolescentes que incluyen las drogas, el alcohol, el uso del cinturón de seguridad, la conducción distraída y somnolienta, el exceso de velocidad y la cantidad de pasajeros en sus automóviles.

Foto: CT en Vivo/Cathy Montano
Foto: CT en Vivo/Cathy Montano

Los expertos de DOT y AAA han atribuido las altas tasas de accidentes fatales a los conductores adolescentes sin experiencia que salen a la carretera con más frecuencia durante las vacaciones de verano.

Por eso las autoridades también está motivando a padres, tutores y cuidadores a familiarizarse así mismos y a sus hijos adolescentes con las leyes de licencias de conducir graduadas (GDL, por sus siglas en inglés) de Connecticut para ayudarlos a mantenerse seguros detrás del volante.

La AAA Foundation for Traffic Safety completó un estudio que analizó las imágenes de la cámara del automóvil en 2,229 choques de conductores adolescentes entre 2007 y 2015 y encontró que el 59 % de los choques involucran algún tipo de comportamiento que distrae en los seis segundos previos al choque y el 15 % de los accidentes ocurrieron cuando los conductores estaban hablando o interactuando con un pasajero.

En total, hubo 102,549 accidentes automovilísticos reportados en Connecticut el año pasado, incluidos más de 29,000, o el 29%, que involucraron a conductores jóvenes. El número total de accidentes ha aumentado constantemente año tras año, hasta casi 20,000 accidentes totales desde 2020.