Google+
Home » Connecticut » Se ofrece edificio histórico en Hartford amenazado con demolición por $ 1

Se ofrece edificio histórico en Hartford amenazado con demolición por $ 1

La Capilla Deborah fue incluida en la lista de 2022 de los edificios históricos más amenazados de Estados Unidos del National Trust for Historic Preservation.

HARTFORD, Conn. — La Congregación Beth Israel ha puesto a la venta un edificio histórico en Hartford  , a medida que circulan noticias de su posible demolición.

La congregación está vendiendo la Capilla Deborah, que se encuentra en el cementerio Beth Israel en Frog Hollow, por $ 1, con la condición de que el comprador “remueva la estructura de su ubicación actual”.

“Hemos hecho esta oferta en el pasado, pero nunca hemos recibido ninguna respuesta”, dice Scott Lewis, presidente del Comité del Cementerio Beth Israel. “Dado el interés reciente en el edificio, pensamos que sería un buen momento para renovar nuestra oferta”.

Esa oferta se hizo hace 10 años, años antes de solicitar un permiso para demoler el edificio en 2018.

Ha habido muchas idas y venidas entre la ciudad de Hartford y la sinagoga con la solicitud de demolición, incluida una  demanda de Beth Israel cuando se rechazó su solicitud inicial de demoler el edificio, así como una  apelación de la Comisión de Preservación Histórica de Hartford (HPC). ) cuando el juez revisó la demanda y revocó la decisión de rechazar la solicitud de demostración.

La apelación, presentada en marzo de 2021, aún está en curso, ya que se concedió una moción del HPC para una extensión, y “hasta que el tribunal emita su decisión”, la sinagoga mantendrá abierta la oferta de $1.

“Estas conversaciones generalmente terminan muy rápido porque mover un edificio en una ciudad del noreste es logísticamente muy difícil y prohibitivamente costoso”, dijo Carey Shea, residente de Frog Hollow y fundadora del grupo Friends of Zion Hill Cemetery.

La inversión va más allá de $1. El edificio necesitaría una nueva propiedad para asentarse, así como nuevos cimientos y renovaciones, agregó Shea.

El edificio de dos pisos y medio fue construido a mediados del siglo XIX y ocupado por la Hartford Ladies’ Deborah Society , una organización auxiliar de mujeres judías que emigraron de Alemania y encontraron una comunidad en Hartford. Una de sus tareas principales era preparar los cuerpos para el entierro.

El edificio ha estado vacío durante décadas desde que los preparativos del entierro ahora se realizan en funerarias. La ciudad transfirió la propiedad a la sinagoga hace siglos, y esa escritura requiere que la propiedad se use solo con fines de cementerio, según la sinagoga.

Es posible solicitar la eliminación de la restricción de la escritura a través del Ayuntamiento si es necesario; no está claro si hubo un intento de eliminar esa restricción de la escritura de propiedad en los últimos años.

Independientemente de si el edificio es demolido o removido por el propietario nuevo o actual, Beth Israel tiene la intención de reservar esa parte de la propiedad para las tumbas cuando los miembros de su congregación eventualmente las necesiten.

“El cementerio Beth Israel todavía tiene mucho terreno disponible para los entierros y la mayoría de los miembros de la congregación parecen preferir el entierro en el cementerio Beth Israel más grande y más nuevo en Avon”, dijo Shea. Mientras tanto, esperamos que continúen considerando alternativas a la demolición”.

principios de mayo , los funcionarios de la ciudad y los defensores locales de la preservación histórica pidieron a Beth Israel que reconsiderara la demolición del edificio y la historia que alberga. La Capilla Deborah también fue incluida en la lista de 2022 de los edificios históricos más amenazados de Estados Unidos del National Trust for Historic Preservation .

Esta oferta de $1 se extendió a la ciudad de Hartford, la Comisión de Preservación Histórica de la ciudad y miembros de la comunidad. Cualquier persona interesada en comprar la Capilla Deborah por $1 y retirarla de la propiedad debe comunicarse con Tracy Mozingo, Directora Ejecutiva de la Congregación Beth Israel.

No está claro cuánto tiempo tendría el comprador para sacar el edificio de la propiedad;  “Obviamente, eso es algo que tendríamos que resolver con cualquier posible comprador”, dijo la congregación