Google+
Home » portada » Se iniciara investigación para vacuna preventiva del Ébola

Se iniciara investigación para vacuna preventiva del Ébola

El gobierno de EE.UU  anunció hoy que a partir de la próxima semana comenzará con las primeras pruebas en humanos de una vacuna en proceso de investigación para evitar el contagio con el virus del Ébola.

Para las primeras pruebas se escogieron a 20 voluntarios, todos adultos sanos. A estos se les inyectará la vacuna con el objetivo de ver si es segura y cumple su cometido de inmunidad. Este sería el primer ensayo de muchos y este podría ser el más importante. 

La investigacion se llevara acabo en el Centro Clínico de Bethesda, Maryland. Y tendrá el apoyo de médicos britanicos tambien.

Según Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) , dijo que la vacuna sera un método de inmunización contra el virus solamente. Tambien reconocio de que no existe garantía alguna que el fármaco funcione.

“La vacuna experimental del INAEC/GSK se desempeñó extremadamente bien para evitar que primates no humanos se contagiaran con el ébola”, mencionó Fauci.

Los científicos esperan tener los resultados de las pruebas de seguridad para finales de este año, lo que en el mejor de los casos situaría la distribución de la vacuna para 2015, si no produjese efectos adversos al organismo.