Google+
Home » Connecticut » Regresa el programa que permite que niños puedan entrar gratis a los museos de Connecticut este verano

Regresa el programa que permite que niños puedan entrar gratis a los museos de Connecticut este verano

El gobernador Ned Lamont anunció hoy que Connecticut Summer at the Museum , el popular programa estatal que permite a los niños de Connecticut recibir entrada gratuita a docenas de museos en todo el estado durante los meses de verano, regresará para 2023 con más de 120 participación de museos en todo el estado.

HARTFORD, CT –El gobernador Lamont estableció el programa en 2021 en respuesta a la pandemia de COVID-19 como una forma de brindar a los niños experiencias interesantes de enriquecimiento y aprendizaje durante los meses de verano. Ahora en su tercer año, se financia a través de una inversión de $ 10 millones en fondos federales de recuperación de COVID-19 que Connecticut recibió de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Según el programa, los niños de Connecticut menores de 18 años, más un adulto que los acompañe, pueden recibir entrada gratuita a cualquiera de los museos participantes, incluidos museos de casas históricas, sitios históricos, sociedades históricas, museos de arte, museos para niños, centros de ciencias, museos de interés especial museos, museos de historia natural, museos universitarios, arboretos/jardines botánicos y zoológicos.

El programa de 2023 comienza el sábado 1 de julio de 2023 y concluye el lunes 4 de septiembre de 2023. La lista completa de museos participantes está disponible en www.ctvisit.com/articles/connecticut-summer-museum-2023-free-admission -niños .

“Estamos encantados de poder recuperar este popular programa de verano para 2023 porque brinda muchas oportunidades para los niños de Connecticut y sus familias”, dijo el gobernador Lamont . “Los museos e instituciones culturales de clase mundial en todo Connecticut ofrecen experiencias educativas y recreativas inigualables que mantendrán a los niños interesados ​​durante toda la temporada y despertarán la curiosidad en los años venideros”.

El programa Connecticut Summer at the Museum es administrado por la Oficina de Artes y Humanidades del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Connecticut en colaboración con la Oficina del Gobernador, el Departamento de Educación del Estado de Connecticut, la Oficina de Primera Infancia y la Oficina de Turismo.

Si bien cualquier museo en Connecticut puede optar por participar en el programa ofreciendo entrada gratuita, las propiedades elegibles tuvieron la oportunidad de solicitar fondos de subvenciones. Se otorgaron más de 120 subvenciones, calculadas sobre la base de los ingresos promedio del solicitante por las admisiones de niños durante el mismo período durante varios años, más una adjudicación base vinculada al presupuesto operativo.

Los museos participantes tienen la discreción de administrar el programa Verano de Connecticut en el Museo lo mejor que puedan y de acuerdo con sus necesidades. Se pueden aplicar ciertas restricciones y la capacidad puede ser limitada (p. ej., límite de un adulto por hogar, fechas bloqueadas, exclusiones para eventos especiales, etc.). Los residentes de Connecticut deben consultar el sitio web de cada museo para conocer las restricciones antes de visitarlo.

Se alienta a cualquiera que aproveche este programa a compartir sus experiencias en las redes sociales utilizando el hashtag del programa #CTSummerMuseums .