Google+
Home » Hartford » ¿Qué hace Connecticut para mantener seguras sus elecciones?

¿Qué hace Connecticut para mantener seguras sus elecciones?


Connecticut ha pedido a la guardia nacional y a sus expertos en seguridad cibernética que capaciten a los funcionarios electorales locales sobre las cosas a tener en cuenta.

HARTFORD, Conn. — El día de las elecciones está a solo dos semanas y en este martes de participación, el secretario de Estado , Mark Kohler, quiere que los votantes sepan que el proceso electoral del estado es seguro. 

“Cuando hablo con mis amigos sobre esto, una de las cosas que les digo es cuán asombrado estoy por el gran trabajo que esta oficina y otras hacen en la seguridad electoral”, dijo Kohler. 

Aquí en Connecticut, hay muchos pasos detrás de escena para mantener las cosas confidenciales. Kohler dijo que el estado tiene asociaciones con agencias federales y estatales de seguridad cibernética y de aplicación de la ley. También trabajan con la Universidad de Connecticut para probar el equipo utilizado durante las elecciones. Antes y después de las elecciones, un equipo técnico revisa y examina el equipo de votación para asegurarse de que esté intacto.

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-Shot-2022-10-25-at-11.17.44-AM-1024x587.jpg
Mark Kohler, Secretario de Estado de Connecticut

Luego, está el entrenamiento. Connecticut ha pedido a la guardia nacional y a sus expertos en seguridad cibernética que capaciten a los funcionarios electorales locales sobre las cosas a tener en cuenta. Además de eso, se realiza una capacitación separada para esos funcionarios a nivel estatal, lo que ocurre regularmente.

¿En términos de cómo se emiten y conservan las papeletas? Todo se hace en papel, lo que, según Kohler, es la forma más segura de llevar a cabo una elección.

“Uno de los mejores controles y equilibrios que tenemos es que hay registradores de ambas partes. Por lo tanto, hay un sistema integrado de controles en el que va a ser muy difícil para una parte o un grupo hacer algo que la otra parte no se va a dar cuenta”, dijo Kohler. 

En términos de seguridad electoral, un punto de discordia en los últimos años ha tenido que ver con las papeletas de voto en ausencia. Kohler dijo que ese proceso también es seguro.

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-Shot-2022-10-25-at-11.17.24-AM-1024x541.jpg

“Las boletas en sí mismas son muy seguras. El problema con las boletas en ausencia tiende a estar más relacionado con las personas que lo ayudaron con la solicitud o lo ayudaron a completarlas. Y ahí es donde pueden ocurrir algunos problemas. Pero el nivel real de fraude en el que alguien intenta usar la boleta de otra persona, o alguien que no es el votante está depositando una boleta. Eso es extremadamente raro”, dijo Kohler.

Si hay un error al completar las boletas, los registradores están capacitados para detectarlo y corregirlo.

“Solo puedo decir, desde mi propia observación y experiencia, que hacemos un muy buen trabajo manteniendo la integridad y administrando la seguridad de estas elecciones. Y personalmente me siento completamente seguro al votar”, dijo Kohler. 

Kohler también quiere que los votantes sepan sobre una pregunta que aparecerá en la boleta electoral el próximo mes. Leerá:

“¿Se debe enmendar la Constitución del Estado para permitir que la Asamblea General prevea la votación anticipada?”

La Constitución dice que la votación en persona tiene que tener lugar en un día específico. La votación exige un cambio en esa redacción para permitir más de un día de votación. 

“Esta enmienda simplemente permitirá que la legislatura promulgue algunas leyes nuevas para permitir que las personas asistan durante un período de tiempo antes del día de las elecciones y voten en persona”, dijo Kohler. 

Kohler dijo que esté atento a esta pregunta, y es probable que los funcionarios electorales locales se lo indiquen antes de emitir su voto.

“Eso es lo importante. Búsquelo. Porque muy a menudo, la cantidad de votos para los candidatos es mayor que la cantidad de votos que podría haber en una pregunta de la boleta electoral. Así que animo a la gente a buscarlo. Tendremos carteles en los lugares de votación que le recuerdan a la gente que está ahí. Y estamos tratando de transmitir el mensaje de que esa pregunta en la boleta electoral está ahí porque es importante, esa pregunta constitucional”, dijo Kohler.

Si tiene más preguntas, diríjase al enlace de la hoja de datos para votantes de CT.