Google+
Home » portada » ‘¿Qué estamos haciendo?’: los líderes de Connecticut hacen un llamado a la acción después de la tragedia de un tiroteo mortal en la escuela primaria de Texas

‘¿Qué estamos haciendo?’: los líderes de Connecticut hacen un llamado a la acción después de la tragedia de un tiroteo mortal en la escuela primaria de Texas

Diecinueve niños y dos maestras fueron asesinados el martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Los líderes de Connecticut están reaccionando.

HARTFORD, Conn. — Los líderes de Connecticut, así como las familias de las víctimas de Sandy Hook, están reaccionando al tiroteo masivo que dejó  19 niños y dos adultos muertos el martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas .

Este tiroteo ha llamado la atención de nuestro estado y la nación; recuerda lo que sucedió en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown hace nueve años y medio, que cobró la vida de 20 niños y seis educadores.

El senador estadounidense Chris Murphy  tomó la palabra en el Senado el martes por la tarde tras la noticia del tiroteo mortal.

“¿Qué estamos haciendo? Apenas unos días después de que un tirador entrara en una tienda de comestibles para matar a tiros a los clientes afroamericanos, tenemos otro Sandy Hook en nuestras manos”, dijo Murphy.

Desde hace años, Murphy ha estado a la vanguardia en el Senado de los EE. UU. cuando se trata de llamar a la acción y proponer una legislación federal para el control de armas.

“Estoy en este piso para rogar, literalmente ponerme de rodillas y rogar a mis colegas: encuentren un camino hacia adelante aquí. Trabajen con nosotros para encontrar una manera de aprobar leyes para que esto sea menos probable”, dijo Murphy.

“¿Para qué estás aquí si no es para resolver un problema tan existencial como este?” Murphy preguntó a sus colegas.

El senador estadounidense Richard Blumenthal  emitió un comunicado el martes, diciendo:

“Mi corazón se rompe cuando revivo la conmoción y el dolor de Sandy Hook hace diez años, sabiendo el dolor infinito que golpeará a estas familias en Texas. No hay palabras que puedan expresar mi desgarradora tristeza por ellos y por nuestra gran nación que sigue siendo desgarrada por la horrenda violencia armada, que acaba con tantas vidas hermosas y propaga la angustia y el horror”,  dijo Blumenthal.
“Esta violencia sin sentido se detendrá solo cuando el Congreso iguale pensamientos y oraciones con acción.”

“Mi corazón se rompe por los estudiantes y las familias de Uvalde. Hace casi una década, perdimos 20 niños inocentes y seis miembros de la facultad en un acto sin sentido de violencia armada en la Escuela Primaria Sandy Hook. Eso fue hace casi diez años completos. ¿Qué hemos hecho desde entonces para evitar otro tiroteo masivo y proteger a nuestros niños? Suficiente es suficiente.”  

“La Cámara votó para aprobar medidas de prevención de la violencia con armas de fuego de sentido común. El Senado ni siquiera dignificará estas tragedias con una votación sobre el tema en sí. Mitch McConnell y los republicanos del Senado continúan escondiéndose detrás del voto de clausura y usan el obstruccionismo para proteger a la NRA. intereses Es hora de votar sobre este tema y traer medidas de sentido común para la prevención de la violencia armada al piso”.

La presidenta de Asignaciones de la Cámara, Rosa DeLauro (D-CT-03), emitió un comunicado el martes por la noche, diciendo en parte,

“Me duele el corazón por los estudiantes, los maestros, el personal de la escuela y la comunidad de Uvalde. El tiroteo en la escuela de hoy en Uvalde, Texas, es otro ataque sin sentido que es el resultado directo de una repetida falta de acción para sacar las armas de nuestras calles”.

“Como miembros del Congreso, uno de nuestros deberes más sagrados es proteger al pueblo estadounidense. En esa medida, hemos fallado, y no hacer nada para evitar estas tragedias es cobarde y vergonzoso. Hasta que tomemos medidas, seguirán muriendo inocentes”, agregó DeLauro. “Ya es suficiente”.

El Proyecto Ana Grace  compartió consejos sobre cómo los padres pueden hablar sobre eventos y tragedias actuales con sus hijos.

La organización dijo que para tranquilizar a los niños pueden hacerles a los padres o a un adulto de confianza cualquier pregunta que tengan, brindar información apropiada para su edad y limitar su consumo de noticias y redes sociales.

Dijeron que también es una buena oportunidad para estar agradecido por lo que tienes y pagárselo a alguien.

“Encuentre un sobreviviente de la violencia armada en su área y envíele la cena. Envíe una tarjeta. Regístrese. Y no se olvide de Buffalo”, sugirió la organización.

“Que tengo la capacidad de hacer esto y entregarles este mensaje hoy es un testimonio de nuestra comunidad de apoyo, mi compromiso y sus oraciones. ¿Que hay una necesidad repetida de que lo haga? Es una vergüenza para la nación”, dijo el agregó la organización.

El Proyecto Ana Grace se estableció en memoria de Ana Grace, una víctima de Sandy Hook. La organización ofrece programas de desarrollo profesional y apoya la música y las artes en su memoria.