Google+
Home » breaking news » Propuesta para condonar alquiler completo para su residencia e hipoteca por una año es presentada en el congreso

Propuesta para condonar alquiler completo para su residencia e hipoteca por una año es presentada en el congreso

La representante Ilhan Omar (D-MN) presentó la Ley de cancelación de alquileres e hipotecas. Esta Ley, si se aprueba, exigiría la cancelación a nivel nacional de los alquileres y los pagos de la hipoteca de la vivienda durante la pandemia de coronavirus, o hasta un año.

El proyecto de ley incluiría:

  • Condonación de pago de alquiler completo para su residencia principal
  • Perdón total del pago de la hipoteca para su residencia principal
  • Sin acumulación de deudas para inquilinos o propietarios de viviendas.
  • Sin impacto negativo en su calificación crediticia o historial de alquiler.
  • Establecería un fondo de ayuda para propietarios y titulares de hipotecas para cubrir pérdidas
  • Crearía un fondo opcional para financiar la compra de propiedades de alquiler privadas para aumentar la disponibilidad de viviendas asequibles.

El proyecto de ley sería retroactivo hasta el 13 de marzo de 2020 y duraría un año, a menos que se extienda. Los inquilinos y propietarios de viviendas que hicieron pagos durante abril de 2020 recibirán un reembolso por sus pagos.

No se permite doble inmersión. El proyecto de ley solo permitiría a los contribuyentes recibir cobertura para su residencia principal. No cubriría segundas residencias, casas de vacaciones u otras residencias no primarias. Los que tienen una hipoteca y también alquilan una casa tendrían que elegir la casa para la que desearían recibir ayuda financiera.

Los propietarios y las compañías hipotecarias estarían cubiertos a través de un fondo administrado a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano crearía un fondo de ayuda para prestamistas y propietarios para cubrir los pagos perdidos de alquiler e hipoteca que habrían recibido.

Para recibir estos fondos, los prestamistas y los propietarios deberán seguir las pautas federales de prácticas justas de préstamo y alquiler durante cinco años.

Puede obtener más información en el sitio web de la Representante Omar 

Fuente: FORBES