Google+
Home » Connecticut » Pronóstico del clima para este fin de semana

Pronóstico del clima para este fin de semana

Hoy seguirá sintiéndose como verano con una calidez récord una vez más, sin embargo las temperaturas comenzarán a descender este fin de semana.

CONNECTICUT, EE. UU. — El calor del verano que tanto se esperaba llegó al estado. El jueves fue, sin duda, el día más cálido del año hasta ahora.

Esta es solo la cuarta vez que el área de Hartford alcanza los 90 grados tan temprano en la temporada. El primer día promedio de más de 90 grados fue el 16 de mayo (1990 – presente). Por lo tanto es seguro decir que este calor es inusual  para esta época del año.

Hoy nuevamente el clima está a favor de los amantes del verano, puede vulve a estar entre los 90 grados en el área de Hartford. Las temperaturas serán unos 10 grados más bajas en la costa con una brisa marina que se desarrollará esta tarde. 

Además del calor intenso y la masa de aire estancada que se ha acumulado durante los últimos días, hay una alerta de calidad del aire por altos niveles de ozono en el sureste de Connecticut. 

El mejor consejo es evitar actividades extenuantes al aire libre hoy. 

El récord en el área de Hartford es de 82 grados, establecido en 1941. El récord en el área de Bridgeport es de 73 grados, establecido en 1949. Ambos están en peligro. 

Las nubes llegarán el sábado con la posibilidad de lluvias más tarde en el día y especialmente en la noche. Algunas lluvias persistirán hasta el domingo por la mañana, pero la mayor parte del día estará seco.

La próxima oportunidad de lluvias más generalizadas será el lunes. La próxima semana se parece más a abril con temperaturas cercanas al promedio. 

Crédito: The Weather Channel

Detalles del pronóstico:

HOY: Mayormente soleado, temperaturas máximas récord probables. Alto: 70 a cerca de 80 en la costa, 85-90 en el interior.

ESTA NOCHE : Despejado a parcialmente nublado. Bajo: 50s.

SÁBADO : Mayormente nublado. Todavía bastante cálido. Probabilidad de chubascos al final del día/noche. Alto: 60 superiores a 70 bajos en la costa, mediados de los 70 en el interior.

DOMINGO : Posibilidad de chubasco matutino. Mayormente nublado. Alto: 60 superiores.

LUNES : Chubascos, con brisa y tornándose más fresco. Alto: 60s.

MARTES : Parcialmente nublado. Alto: 50 superiores.

MIÉRCOLES : Parcialmente nublado. Alto: 50 superiores.

JUEVES : Mayormente soleado. Alto: Mediados de los 60 altos.