Google+
Home » Connecticut » Primera propuesta de Prevención de la Violencia Armada fue anunciada por el Gobernador Lamont

Primera propuesta de Prevención de la Violencia Armada fue anunciada por el Gobernador Lamont

Las propuestas incluyen invertir millones en programas de intervención de violencia comunitaria, limitar la compra de armas de fuego y actualizar la ley sobre “armas fantasma”.

WATERBURY, CT — El gobernador Ned Lamont se reunió con funcionarios estatales, alcaldes y agentes del orden público en el Departamento de Policía de Waterbury para anunciar la primera de una serie de propuestas legislativas destinadas a frenar la violencia armada.  

La conferencia de prensa de ayer lunes en el Departamento de Policía de Waterbury, se produjo justo después del tiroteo masivo mortal en Monterey Park, CA durante el fin de semana.

Las propuestas incluyen:

  • Invertir $2.5 millones adicionales en programas de intervención de violencia comunitaria;
  • Prohibir el porte abierto de armas de fuego en público, mientras se continúa permitiendo el porte oculto con un permiso, excepto en lugares particulares;
  • Limitar las compras de armas de fuego a una por mes para desalentar las compras falsas; y
  • Actualización de la prohibición estatal de “armas fantasma” no registradas para detener su flujo ilegal.

Muchos partidarios de la propuesta de Lamont dicen que ahora es el momento de aprobar estas leyes.

“Apoyo completamente el nuevo plan del gobernador Lamont para combatir la violencia armada en Waterbury y el resto del estado”, dijo el Representante estatal Geraldo Reyes del Distrito 75 de Waterbury.

Foto: Facebook Rep. Estatal Geraldo Reyes

“Aunque Connecticut sigue siendo uno de los estados más seguros del país, es nuestra responsabilidad mantener seguros nuestros hogares y vecindarios”, afirmó Reyes.

El Fiscal General del estado William Tong dijo: “No necesitamos más armas. Lo que necesitamos son las leyes de armas más estrictas de la nación. Las tenemos, pero pueden ser más estrictas”.

Por su parte el Gobernador Lamont dijo que según las estadísticas nacionales, Connecticut sigue siendo uno de los estados más seguros del país y que los delitos violentos han disminuido en los últimos años; sin embargo, un disparo sigue siendo demasiado. 

“Connecticut seguirá tomando la delantera. Hemos tomado la delantera en leyes razonables de seguridad de armas, desde Sandy Hook y mucho antes de eso”, dijo Lamont. “Esto es algo que marcará una diferencia real en este momento”.

Sin embargo, los legisladores republicanos no están de acuerdo. Los que se oponen dicen que estas propuestas acosarán y restringirán a los ciudadanos respetuosos de la ley mientras hacen poco para frenar el aumento de los delitos violentos.

El proyecto de ley de ajuste presupuestario del año fiscal 2023 que Lamont promulgó en mayo de 2022 incluye una asignación de $2.9 millones para un nuevo programa de intervención y prevención de la violencia armada en la comunidad en todo el estado. 

El programa es supervisado por la Oficina de Prevención de Lesiones y Violencia del Departamento de Salud Pública de Connecticut con aportes de la recién establecida Comisión sobre Intervención y Prevención de la Violencia con Armas en la Comunidad. 

Este año, la propuesta de presupuesto de los años fiscales 2024 y 2025 de Lamont incluirá $2.5 millones adicionales para otorgar más subvenciones a estas organizaciones y permitirles continuar con sus esfuerzos de reducción del crimen basados ​​en la comunidad. 

También continuará financiando al personal del Departamento de Salud Pública que supervisa este programa.