Google+
Home » Uncategorized » Primera muerte de un menor por influenza en Connecticut reportada por el Departamento de Salud Pública

Primera muerte de un menor por influenza en Connecticut reportada por el Departamento de Salud Pública

El niño era del condado de New Haven, dijo DPH. Los funcionarios de salud están instando al público a vacunarse contra la gripe y los refuerzos de COVID-19.

CONNECTICUT, EE. UU. — El  Departamento de Salud Pública de Connecticut (DPH) confirmó la primera muerte de un menor de edad en el estado debido a la influenza para la temporada de influenza 2022-23. 

La Comisionada de Salud instó a los residentes a la importancia de la vacuna contra la gripe a medida que aumentan los casos en Connecticut.

DPH dijo que el niño tenía entre 1 y 9 años de edad, pero no se daría información adicional. El niño era del condado de New Haven. 

La gripe continúa circulando y es particularmente peligrosa para las personas más jóvenes y las más ancianas en su vida”, dijo la comisionada de DPH, Manisha Juthani, MD. “Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, por lo que recomiendo enfáticamente que las personas de 6 meses de edad en adelante se vacunen contra la gripe para ayudar a protegerse a sí mismos y a sus familiares”.

La comisionado Juthani agregó que actualmente hay más de 22,000 casos de gripe en el estado con aproximadamente 531 hospitalizaciones y 18 muertes. La temporada de gripe tiene lugar entre octubre y mayo; sin embargo, los niveles más altos de influenza se observan tradicionalmente entre diciembre y marzo. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares, escalofríos, congestión y fatiga.

La propagación de virus respiratorios como la gripe, el COVID-19 y el virus respiratorio sincitial (RSV) se puede prevenir mediante la etiqueta adecuada del virus respiratorio. 

Estas prácticas incluyen lavarse las manos, permanecer en casa cuando está enfermo, desinfectar superficies y usar mascarilla si tiene algún síntoma respiratorio. 

En este momento, todos los residentes de Connecticut también deben asegurarse de haber recibido su vacuna anual contra la gripe y estar al día con las vacunas COVID-19, incluidos los refuerzos recomendados.

Los residentes pueden recibir la vacuna contra la influenza de su proveedor de atención médica, una farmacia minorista o visitando www.vaccines.gov para encontrar una clínica de vacunación contra la influenza. Además, el DPH y la Coalición de Inmunización de Connecticut se están asociando con los departamentos de salud locales de todo el estado en numerosas clínicas de vacunación contra la gripe para niños y adultos.Se puede acceder al horario completo de las clínicas locales de salud contra la gripe en www.ct.gov/dph/fluclinics.