Google+
Home » breaking news » Premier británico, David Cameron, admitio poseer acciones “offshore”

Premier británico, David Cameron, admitio poseer acciones “offshore”

El primer ministro británico, David Cameron, admitió hoy que poseyó acciones por valor de más de 30.000 libras (37.500 euros) en un fondo de inversión “offshore” creado por su padre, Ian Cameron.

El jefe del Gobierno británico reconoció que fue titular junto con su esposa, Samantha, de 5.000 títulos de Blairmore Investment Trust, registrado en las Bahamas, entre 1997 y enero de 2010, cuatro meses antes de tomar posesión como primer ministro.

Durante toda la semana, el premier había dado cuatro diferentes versiones sobre el caso. Primero dijo que era “una cuestión privada”, luego que ni él ni su familia tenían acciones, después enumeró sus bienes (casa ahora alquilada en Londres, su sueldo de 150.000 libras esterlinas de ministros, algunos ahorros) y finalmente reconoció que tenía 5.000 acciones en la sociedad offshore Blairmore Investment Trust durante tres años hasta 1997.

En su cuarta declaración, el primer ministro sostuvo que él y su mujer vendieron acciones por mas de 30.000 libras esterlinas en Blairmore Holding (42.000 dólares), la compañía que su padre fundó en Panamá para evadir impuestos en Gran Bretaña. Las habían comprado por 12.497 libras esterlinas y vendido a 31.500 libras esterlinas.

Cameron aseguró en una entrevista con la cadena ITV que no tiene “nada que ocultar”, después de que las filtraciones a la prensa internacional de 11 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca revelaran los negocios en paraísos fiscales de su padre, fallecido en 2010.

“Yo quiero ser claro como puedo con respeto al pasado, al presente y al futuro, porque, francamente, yo no tengo nada que esconder. Yo estoy orgulloso de papá y lo que hizo y el negocio que estableció y el resto de esto, declaró Cameron.

”Yo no puedo tolerar que su nombre sea arrastrado en el barro. Yo elegí un camino diferente al de mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo, que eran agentes bursátiles. Yo no tengo nada que ocultar y estoy feliz de dar una respuesta”, dijo.