Google+
Home » Connecticut » ¿Por qué el precio de la gasolina vuelve a estar tan elevado?

¿Por qué el precio de la gasolina vuelve a estar tan elevado?

Según AAA, el precio promedio por galón en Connecticut fue de $3.58.

WEST HARTFORD, Conn. — Hay frustración en las estaciones de gasolina en Connecticut y en todo el país a medida que los precios del crudo vuelven a subir.

Hay un par de razones por las que te cuesta más llenar tu tanque, según AAA. El clima frío del invierno está aumentando la demanda de petróleo y las tensiones entre Rusia y Ucrania también están contribuyendo.

“Esas tensiones políticas están impulsando los precios del crudo. Y los precios del crudo representan alrededor de las tres cuartas partes de lo que pagamos en la bomba”, dijo la portavoz de AAA, Tracy Noble. “El petróleo crudo está cerrando alrededor de $ 90 por barril, y eso es $ 30 por barril más alto de lo que estábamos viendo en agosto”, dijo.

Para los conductores, puede afectar sus finanzas. Incluso estan afectando otras partes de sus presupuestos solo para poder ir de un lugar a otro.

El aumento de los precios no es solo un problema en las carreteras. Los costos de calefacción del hogar también están aumentando.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE. UU., el costo del combustible para calefacción en el hogar es el más alto en años, y los precios del gas natural también han aumentado significativamente.

Esta semana, el senador estadounidense Richard Blumenthal se unió a los legisladores de varios otros estados para escribir una carta a la administración de Biden pidiendo que se aborde el problema que esta afectando a millones de ciudadanos en el pais.

“Detengan las exportaciones de gas natural, hasta que tengan un plan para reducir el costo del gas natural para las familias estadounidenses”, dijo Blumenthal.

Cuando se trata de los precios de la gasolina, es posible que los conductores tengan que hurgar en sus billeteras por un tiempo mas extendido.

“Es un momento muy vulnerable. No sabemos a dónde van a ir los precios”, dijo Noble. “Los precios podrían comenzar a disminuir en el cuatrimestre de 2022, pero eso no ofrece a nadie un alivio inmediato”, dijo Blumenthal.