Google+
Home » Connecticut » Policía arrestó a hombre acusado de supuestamente dibujar un símbolo de odio en un mural de BLM en Hartford
Scott Franklin (Fuente: Departamento de Policía de Hartford)

Policía arrestó a hombre acusado de supuestamente dibujar un símbolo de odio en un mural de BLM en Hartford

El domingo, los agentes encontraron una esvástica, con los números 14 y 88, dibujados en el mural de Black Lives Matter.

HARTFORD, CT— Un hombre fue acusado el miércoles después de supuestamente dibujar una esvástica en un mural de “Black Lives Matter” en Hartford el pasado fin de semana.

La policía de Hartford dijo que Scott Franklin, de 36 años, sin dirección determinada, fue detenido y acusado de intimidación basada en intolerancia o prejuicio en tercer grado, violación de la paz en segundo grado y travesura criminal en segundo grado.

El incidente se informó el domingo a las 7:43 a.m. cuando los agentes fueron enviados a 99 Trinity Street por un informe de delito de odio. Se supo que en el mural de Black Lives Matter se dibujó una esvástica, con los números 14 y 88. Los supremacistas blancos utilizan los números como abreviatura de “las 14 palabras”,  un eslogan supremacista, y el 88 que se refiere a “Heil Hitler”. 

La División de Delitos Mayores, la División de la Escena del Crimen y las Divisiones de Inteligencia investigaron y encontraron una causa probable para el arresto de Franklin. El tribunal aprobó una orden de arresto, acusando a Franklin del crimen. 

Franklin fue encontrado por miembros de la Unidad de Crímenes de North Street y fue detenido. Fue transportado al Centro de Detención de la Policía de Hartford para su procesamiento.

El mural se pintó originalmente en el verano de 2020 y los artistas de la comunidad local lo volvieron a pintar después de que se repavimentó la carretera. El mural terminado será inaugurado el domingo 18 de junio en la celebración de Juneteenth. 

El alcalde Luke Bronin a través de un comunicado de prensa, emitió la siguiente declaración: “El Departamento de Policía de Hartford hizo un tremendo trabajo para identificar y detener a la persona responsable de este crimen de odio tan rápido, y estoy agradecido con el HPD y la Unidad de Delitos Mayores. No hay lugar para ese tipo de odio en Hartford, y la persona responsable debe rendir cuentas. Estoy orgulloso de ser parte de una comunidad unida, hermosamente diversa y más comprometida que nunca con la idea de que somos más fuertes juntos”.