Google+
Home » Connecticut » Plan de juego para el Super Bowl #57: No beba y conduzca a la vez

Plan de juego para el Super Bowl #57: No beba y conduzca a la vez

“Los eventos, días festivos y otros días emblemáticos pueden causar un aumento significativo en el consumo de alcohol, lo que significa un mayor riesgo de accidentes y muertes en nuestras carreteras”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte de Connecticut, Garrett Eucalitto. 

CONNECTICUT, EE. UU. — El Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT), el Departamento de Transporte de EE. UU. y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) están advirtiendo a todos sobre los peligros de conducir ebrio y distraído mientras planificamos el domingo del Super Bowl. El Gran Juego es este domingo 12 de febrero de 2023 y debe disfrutarse con responsabilidad y seguridad.

El Comisionado Eucalitto dijo que “Si planea beber, no hay excusa para no planear conducir sobrio a casa por usted y sus seres queridos. Utilice el transporte público, los taxis, las aplicaciones para compartir viajes y el apoyo de amigos y familiares, contamos con que cada residente de Connecticut sea parte de la solución el domingo, y a largo plazo”.

Según la NHTSA, 11,654 personas murieron a nivel nacional en accidentes automovilísticos en 2020 que involucraron a un conductor bajo los efectos del alcohol. En Connecticut, hubo 118 muertes por conducir bajo los efectos del alcohol en 2020.

En promedio, más de 10,000 personas entre 2016 y 2020 a nivel nacional han muerto, y en Connecticut, aproximadamente 115 personas fallecieron durante el mismo período de tiempo.

A nivel nacional, una persona muerió en un accidente por conducir ebrio cada 45 minutos en 2020. En Connecticut, alguien murió cada tres días debido a conducir bajo los efectos del alcohol.

“Si va a invitar a gente a ver el partido y es el tipo de anfitrión que no permite que alguien que corre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol se vaya sin un camino seguro a casa, gracias. Si usted es el conductor designado, gracias. Necesitamos más personas que tomen estos roles en serio para prevenir choques, lesiones graves y muertes”, agregó Eucalitto.

Consejos de expertos en seguridad en las carreteras:

  • Tenga listo su plan de juego antes del inicio del partido para llegar a casa de manera segura y anime a sus amigos y seres queridos a hacer lo mismo. 
  • Si está organizando una fiesta del Super Bowl, asegúrese de que todos sus invitados regresen a casa sobrios. 
  • Pida a todos sus invitados que designen a sus conductores sobrios con anticipación.

Para obtener más información sobre los peligros de conducir ebrio, visite nhtsa.gov.