Google+
Home » Connecticut » Philip Morris International traslada la sede de Nueva York a Connecticut

Philip Morris International traslada la sede de Nueva York a Connecticut

Se espera que la medida genere alrededor de 200 puestos de trabajo en el estado, dijo la compañía. La nueva sede estará operativa en el verano de 2022.

STAMFORD, Conn. – Phillip Morris International, una de las principales compañías tabacaleras del mundo, trasladará su sede de Nueva York a Connecticut.

“Es un gran día para nosotros para nuestra empresa”, dijo Jacek Olczak, director ejecutivo de PMI. “Oficialmente, confirmamos que venimos a Connecticut”.

“Buscaron en todo el mundo, buscaron en todo el país y decidieron que querían estar en Connecticut”, dijo el gobernador Ned Lamont.

Philip Morris International ahora echará raíces en el condado de Fairfield. La principal empresa tabacalera está compuesta por más de 71.000 empleados y ahora traerá 200 nuevos puestos de trabajo a nuestro estado.

“Va a comenzar con la sede corporativa”, dijo Lamont. “Seguirá creciendo aquí mismo, en el área del condado de Fairfield”. Lamont dijo además que está emocionado de agregar otra compañía ‘Fortune 500’, ahora la 15, en nuestro estado, y le encanta que PMI esté buscando hacer un cambio.

“Son una compañía asombrosa que se está reinventando a sí misma al igual que Connecticut se está reinventando, tal como describí en términos de nuestros negocios”, dijo Lamont.

PMI ahora está trabajando para reemplazar los cigarrillos con productos libres de humo, no estarán libres de riesgos, pero el CEO dice que cree que será una opción más saludable. “La ciencia existe hoy para confirmar que los productos son mejores alternativas que seguir fumando”, dijo Olczak.

Lamont, quien firmó un proyecto de ley que legalizó la marihuana recreativa el martes, dice que las dos industrias no se integrarán. “No tienen ningún interés en entrar en el negocio del cannabis”, dijo Lamont. “Tengo entendido que se están moviendo hacia un futuro sin humo”. Ese objetivo es un intento de PMI para ayudar a quienes luchan por dejar de fumar.

“Creo que podemos resolver completamente de una vez y para siempre el problema del tabaquismo”, dijo Olczak.

“Creo que este es un paso más muy positivo”, dijo Lamont. “Les gusta el hecho de que Connecticut parece tener su casa fiscal en orden, les gusta el hecho de que tenemos algunos de los mejores sistemas escolares, ¡espero que les digan que son amigos!”

PMI aún no ha decidido una ubicación en el condado de Fairfield, pero espera estar en Connecticut el próximo verano.