Google+
Home » breaking news » Perú vs. Brasil: conoce cómo y dónde seguir la final de la Copa América 2019
Perú vs. Brasil definen este domingo la final de la Copa América 2019 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El duelo se jugará a las 15:00 horas. | AFP

Perú vs. Brasil: conoce cómo y dónde seguir la final de la Copa América 2019

Perú vs. Brasil afrontarán este domingo 7 de julio la final de la Copa América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El determinante compromiso fue programado para las 15:00 horas y será transmitido en vivo y en directo vía América Televisión, Rede Globo, SporTV y DirecTV Sports. La selección peruana, quien logró una histórica clasificación tras 44 años, eliminando por 3-0 a Chile, el vigente campeón del certamen, tendrá al frente a la Canarinha, quien no alza una copa desde el 2007. Se confirmó que se agotaron las entradas en pocas horas del inicio de la venta.

El Comercio seguirá el minuto a minuto del duelo entre la Blanquirroja y la Verdeamarela desde las web. A su vez, te brindará toda la información sobre el certamen internacional con las estadísticas, videos, goles, declaraciones, polémicas, horarios y canales de TV por país para ver el partido de fútbol en vivo y en directo de la final por la Copa América.

Campeón de la Copa América en los lejanos 1939 y 1975, Perúdisputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal del torneo, el último martes.

Contra todo pronóstico, Perú goleó a Chile con tantos de Edison Flores (21′), Yoshimar Yotún (38′) y el capitán Paolo Guerrero, quien cerró la faena a los 90+1 en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio, en Porto Alegre.

La bicolor realizó una campaña discreta en la fase de grupos (empate 0-0 con Venezuela, victoria 3-1 a Bolivia y derrota 5-0 con Brasil); mientras que en los cuartos de final eliminó a Uruguay por penales 5-4 después de un 0-0 en 90 minutos.

Perú, el rival de siempre de Chile, con el que disputa el Clásico del Pacífico desde hace décadas, le quitó en la última fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, el quinto lugar y se metió en el repechaje contra Nueva Zelanda, al que posteriormente venció para volver a un Mundial tras 36 años de ausencia. No asistía desde España 1982.

Pero el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca se rehízo de esa goleada y se planta en la final tras superar en cuartos a Uruguay(en los penales) y vencer con solvencia en semifinales a Chile para luchar por el tercer título continental de su historia, después de los logrados en los ya lejanos 1939 y 1975.

Si bien la presencia de Perú en la final pueda sorprender, lo cierto es que el equipo inca ha sido semifinalista en tres de las últimas cuatro ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Y de la mano de Ricardo Gareca (en el cargo desde 2015), Perúregresó a un Mundial, en Rusia 2018, tras 36 años de ausencia.

Y para los que puedan pensar que la final sólo tiene color auriverde, Perú dejó fuera a Brasil en la fase de grupos en la Copa América Centenario de 2016, con un polémico gol con la mano de Raúl Ruidíaz.

Perú irá por su tercer título de Copa América el domingo, tras los ganados en 1939 y 1975.

Brasil por su lado buscará su noventa coronal continental, tras las conquistadas en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007.

“La final adquiere un matiz totalmente diferente y la intención nuestra, cuando se entra a una final, es ganarla”, remarcó el ‘Tigre’, artífice de la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018, 36 años después de su última participación en España 1982.

Campeón de la Copa América en los lejanos 1939 y 1975, Perúdisputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal, el martes.

“Estamos en la búsqueda permanente del equilibrio, queremos tenerlo y hemos enfrentado a selecciones de un gran nivel, que nos hicieron sufrir. Pero estamos en esa búsqueda de una regularidad, y estamos en condiciones de poder comprometer con el juego a otras selecciones”, puntualizó Gareca.

Brasil comenzó a prepararse este jueves para el partido del domingo con Perú que definirá al campeón de la Copa América sin cuatro jugadores afectados por lesiones o molestias.

El primero es Alisson Becker, titular indiscutible y estrella de la Canarinha. Además del portero campeón de la Copa de Campeones de Europa con el Liverpool tampoco participaron en el entrenamiento de este jueves en Teresópolis el volante Fernandinho, el lateral Filipe Luis y el mediapunta Willian, que ya fue descartado por lesión para la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La práctica de este jueves fue la primera de las tres que Brasilrealizará antes de la final de la Copa América en la Granja Comary, el centro de entrenamientos que la Canarinha tiene en Teresópolis, ciudad serrana a 98 kilómetros de Río de Janeiro, a donde llegó en la noche del miércoles y en donde cumplió dos semanas de preparación antes del torneo.

Resultados de Perú en la Copa América

15/06/19 | Venezuela 0-0 Perú | Copa América
18/06/19 | Bolivia 1-3 Perú | Copa América
22/06/19 | Brasil 0-5 Perú | Copa América
29/06/19 | Uruguay 0-0 Perú | Copa América
03/07/19 | Chile 0-3 Perú | Copa América

Resultados de Brasil en la Copa América

14/06/19 | Brasil 3-0 Bolivia | Copa América
18/06/19 | Brasil 0-0 Venezuela | Copa América
22/06/19 | Perú 0-5 Brasil | Copa América
27/06/19 | Brasil 0-0 Paraguay | Copa América
02/07/19 | Brasil 2-0 Argentina | Copa América

Horarios para ver la final de Copa América entre Perú vs. Brasil

15:00 horas – México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas – Venezuela, Bolivia, Chile
17:00 horas – Argentina, Uruguay, Brasil 
21:00 horas – Reino Unido
22:00 horas – España, Alemania, Italia, Francia

Canales de TV para ver la final de la Copa América

¿Qué canales transmitirán la Copa América 2019 en diferentes partes del mundo? A menos de un mes para el inicio del certamen internacional organizado por la Conmebol , conoce los canales de televisión para ver fútbol en vivo y en directo en cada país.

Brasil: SporTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes
Argentina: El Trece, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
Bolivia: Tigo Sports, Tigo Sports+, DirecTV Sports
Chile: VTR Cable Ttelevisión, DirecTV Sports
Colombia: Caracol Televisión, RCN Televisión, Win Sports, DirecTV Sports
Ecuador: Gama TV, TC Televisión, DirecTV Sports
Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DirecTV Sports
Perú: América Televisión, DirecTV Sports
Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
Venezuela: Venevisión, DirecTV Sports
Canadá: TSN
Costa Rica: Teletica
El Salvador: Canal 4
México: Televisa, TV Azteca, TD
Estados Unidos: Telemundo
Francia: Star en Deportes

Fuente: El Comercio