Google+
Home » breaking news » Pelea en el ring; boricua Raúl Cotto vs “Canelo” Álvarez

Pelea en el ring; boricua Raúl Cotto vs “Canelo” Álvarez

El puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fueron presentados en la tarde del lunes en Hollywood, en el arranque de su gira promocional para su encuentro del 21 de noviembre en el Events Center del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas.

Este martes al mediodía estarán en la ciudad de México, en la segunda de sus cuatro entrevistas ante la prensa.

“No me siento intimidado; por el contrario, el público mexicano siempre me ha tratado muy bien” dijo Saúl, escoltado por Gaby Peñagarícano; su representante legal.

Cotto llega con 34 años de edad y marca de 40-4, 33 noqueados, además de ser el único púgil de su nación capaz de conquistar cuatro coronas en el mismo número de divisiones. El cetro mediano lo obtuvo al dar una paliza al argentino Sergio “Maravilla” Martínez y despacharlo en 10 asaltos.

“Canelo” Álvarez, de 25 años, exhibe 45-1, 32 nocauts y un empate. Su único revés fue por la vía de los puntos contra Floyd Mayweather, quien le arrebató las fajas superwelter del WBC y la WBA.

“Es una más entre las grandes peleas entre México y Puerto Rico; estoy muy contento de ser parte de esa gran historia, y muy orgulloso de representar a México en una pelea como ésta”. Declaro “Canelo Álvarez”

El límite en que fue pactado este pleito es de 155 libras, ya que ambos son considerados “pesos medianos chicos”.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, comentó que “esta pelea será una de las más grandes de la historia”. En el combate a 12 episodios estará en juego el cetro universal mediano del WBC, en poder del boricua.

El directivo indicó que a Álvarez le servirá la experiencia adquirida en su confrontación con Mayweather y que si el azteca se impone, se ubicará en un nivel superior.

Sulaimán Saldívar explicó que el ganador entre Cotto y Álvarez deberá hacer una defensa obligatoria contra el vencedor del choque entre Gennady Golovkin, titular interino de las 160 libras de esa entidad, y David Lemieux (subirá como soberano de la FIB), a ventilarse el 17 de octubre en Nueva York.