Google+
Home » breaking news » Padres y autoridades escolares preocupados ahora que los almuerzos escolares gratuitos terminan esta semana

Padres y autoridades escolares preocupados ahora que los almuerzos escolares gratuitos terminan esta semana

Las familias deberán presentar una solicitud y calificar para almuerzos gratuitos después de que se agoten la ayuda federal de COVID-19

EAST HARTFORD, CT— Se avecinan cambios importantes en  los distritos escolares de Connecticut. El jueves marca el final de los almuerzos gratuitos universales en muchos distritos escolares de Connecticut. Los fondos federales de ayuda por el COVID, vigentes desde 2020, que han estado cubriendo almuerzos gratuitos en las escuelas vencerán el 1 de diciembre.

Autoridades escolares dicen que muchos de los estudiantes ven estas comidas como su comida del día, y que han visto un aumento en las solicitudes de sus despensas de alimentos.

Durante semanas, los distritos han estado alentando a las familias a completar la documentación necesaria para calificar para un almuerzo gratis ó a precio reducido. Pero se espera que algunas familias sean sorprendidas el jueves. Los funcionarios están preocupados por las familias que ganan demasiado para calificar pero no lo suficiente para tener seguridad alimentaria.

Antes de la pandemia, alrededor del 80 % de las familias calificaban para recibir almuerzos gratuitos o a precio reducido en las Escuelas Magnet de la Universidad de Goodwin. Desde 2020, el distrito ha proporcionado almuerzos gratuitos para todos los niños. Pero los dólares federales que pagan esas comidas se agotan el jueves.

La noticia llega al mismo tiempo que las despensas de alimentos en todo el estado están viendo filas más largas y costos de alimentos más altos. Connecticut Foodshare anunció el miércoles que necesitará invertir medio millón de dólares en fondos de emergencia para pasar el resto del año.

El director ejecutivo de Connecticut Foodshare, Jason Jakubowski dijo que la prioridad es asegurarse de tener alimentos en los estantes para 600 miembros y, obviamente, para las personas a las que sirven en todo el estado de Connecticut; y que si es necesario tener que echar mano de sus reservas, van a tener que hacerlo.

Connecticut Foodshare se ha asociado con entidades educativas para ayudar a abastecer su despensa, a la que acceden casi muchas familias necesitadas.

Aquellos que enfrentan inseguridad alimentaria pueden visitar ctfoodshare.org para ubicar una despensa cercana.