Google+
Home » breaking news » Pacquiao levantó el título de Peso Wélter tras vencer a Thurman en 12 asaltos
El filipino Manny Pacquiao venció por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman en doce asaltos para coronarse campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). (Foto: AFP)

Pacquiao levantó el título de Peso Wélter tras vencer a Thurman en 12 asaltos

El filipino Manny Pacquiao venció este sábado por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman en doce asaltos para coronarse campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pacquiao es ahora el nuevo supercampeón de la división tras quitarle también el invicto a Thurman. En el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el filipino hizo una gran demostración más allá de sus 40 años y quedó claro que es uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos.

Dos jueces vieron ganar al filipino por 115-112 y 115-112, mientras que el tercero le dio la pelea al local por 114-113.

Pacquiao, el campeón más veterano en la historia de la división, dejó ahora su récord en 62-7-2 con 39 KOs, mientras que Thurman, considerado a sus 30 años uno de los pegadores más duros de los pesos wélter en la actualidad, quedó con 30-1 y 22 nocáuts.

“Realmente amo a los fanáticos, gracias por venir a disfrutar de esta pelea. Thurman no es un oponente fácil, es un excelente boxeador. Mi próximo combate posiblemente sea el año que viene”, señaló el púgil filipino tras la pela.

En tanto, Thurman señaló que “Pacquiao es un gran boxeador, uno de los mejores. Sé que tiene una gran experiencia, me encantaría que me diera la revancha. Fue una bendición y una lección a la vez. Gracias, Manny”.

Con información de AFP

PREVIO
Ya pelean Manny Pacquiao y Keith Thurman por el título mundial de Peso Wélter de la AMB desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y serátransmitido en vivo y en directo vía Fathom Events, Premier Boxing Champions y FOX Sports. Conoce los horarios y canales en el mundo que se encargarán de la transmisión.

El Comercio te brindará los diferentes horarios y canales de transmisión por país para que no te pierdas la pelea entre Pacquiao vs. Thurman. En esta nota conocerás cómo y dónde seguir el boxeo en vivo por televisión y app móvil para estar al tanto del enfrentamiento. También sabrás las estadísticas de ambos pugilistas, sus últimas peleas, declaraciones y la cartelera completa de la noche súper estelar en Las Vegas.

Presta atención en este punto. La transmisión para ver boxeo en vivo entre Pacquiao vs. Thurman se presentará por Fathom Events, Premier Boxing Champions y FOX Sports, este sábado 20 de julio a partir de las 21:00 horas ET / 20:00 horas CT / 19:00 horas MT / 18:00 horas PT / 17:00 horas AK | 15:00 horas HI. Los aficionados del deporte también podrán disfrutar del evento en más de 175 salas de cine seleccionadas de la red Digital Broadcast Network de Fathom.

Fuente: El Comercio