Google+
Home » Connecticut » Ola de calor que afecta desde Texas hasta Florida se expande hacia el norte de EE.UU.

Ola de calor que afecta desde Texas hasta Florida se expande hacia el norte de EE.UU.

Expertos del del Servicio Meteorológico Nacional pronostican que la ola de calor que ha afectado la red eléctrica de Texas y amenaza con traer temperaturas récord al estado se expanda hacia el norte y el este durante esta y la próxima semana.

CONNECTICUT, EE.UU. – Una baja de nivel medio en el área del medio oeste se desplaza lentamente hacia el noroeste de los Estados Unidos esta semana, creando muchas posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas a partir de hoy.

El Sistema Nacional Integrado de Información de Salud por Calor informa que más de 46 millones de personas desde el oeste de Texas y el sureste de Nuevo México hasta el oeste de Florida Panhandle se encuentran actualmente bajo alertas de calor. 

www.heat.gov/

Expertos en el tema pronostican temperaturas máximas récord de alrededor de 110 grados Fahrenheit (43 grados Celsius) en partes del oeste de Texas para hoy lunes y que no se espera un alivio antes del feriado del 4 de julio.

El calor hizo que el operador de la red eléctrica de Texas, Electric Reliability Council of Texas, pidiera a los residentes la semana pasada que cortaran voluntariamente la electricidad debido a la demanda récord anticipada en el sistema.

En los últimos años, el planeta Tierra ha comenzado a experimentar una serie de notables cambios en su clima, situación que ha causado el surgimiento de nuevos tipos de fenómenos como “domo de calor”, el cual ha producido una gran preocupación al interior de la comunidad científica.

Este fenómeno meteorológico se caracteriza por la aparición de altas temperaturas extremas que duran por un prolongado periodo de tiempo en una zona determinada de la tierra

La explicación que dan quienes monitorean estos fenómenos es que la ola de calor, o domo de calor, es el resultado de un domo de alta presión estacionaria con aire cálido combinado con aire más cálido de lo habitual en el Golfo de México y el calor del sol que está casi directamente encima, dijo el climatólogo del estado de Texas, John Nielsen-Gammon. dicho.

Científicos aseguran que ecosistemas locales, agricultura y la salud humana se verían seriamente afectados.

PowerOutage.us es un proyecto en curso creado para rastrear, registrar y agregar cortes de energía en los Estados Unidos, mostró que el calor se produjo después de las tormentas del domingo que mataron a tres personas y dejaron a más de 100.000 clientes sin electricidad tanto en Arkansas como en Tennessee y a decenas de miles sin electricidad en Georgia, Mississippi y Louisiana.

En Connecticut aún no se hablan de leyes trascendentales que ayuden a contrarrestar los efectos del cambio climático. La legislación sobre el cambio climático habría permitido que el DEEP tuviera el poder de asignar objetivos claros sobre la emisión de gases de efecto invernadero para sectores específicos de la economía local e imponer sanciones si no se cumplieran.

Sin embargo legisladores que se opusieron, en su mayoría del partido Republicano, alegan que concentrar tanto poder al DEEP no es lo que este y otros proyectos de ley necesitaban para contribuir con los cambios que se necesitan enfrentar.

Por otro lado existe un Plan B del proyecto de ley climático en el que se habría iniciado el proceso de desarrollo de la llamada hoja de ruta de descarbonización en todo el estado, como lo han hecho otros estados. La mala noticia para los residentes que serian los mas afectados, es que después de un largo debate, para muchos de los electores no era importante o incluso real esta necesidad de abordar temas sobre el clima y sus desventajas y al final solo logró la aprobación de la Cámara con solo un voto republicano, pero nunca llegó al pleno del Senado.

Expertos locales también han denunciando la poca atención que se le prestó al humo que “asfixió” literalmente a la mayoría de los residentes como consecuencia de los incendios forestales de Canadá que invadieron los cielos del estado.

¿Será que estamos preparados para enfrentar una crisis climática en Connecticut? Envienos lo que ud piensa a info@ctenvivo.com