Google+
Home » breaking news » Obama afirma que invertir en EE.UU. es “la decisión más inteligente hoy en día”

Obama afirma que invertir en EE.UU. es “la decisión más inteligente hoy en día”

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que invertir en EE.UU. es “la decisión empresarial más inteligente que se puede tomar” por el énfasis en innovación.

“Este es un discurso comercial fácil. Invertir en EE.UU. es la decisión empresarial más inteligente que se puede tomar hoy en día”, subrayó Obama ante más de 2.000 empresarios reunidos en el hotel Washington Hilton de la capital estadounidense durante la cumbre de inversión “Select USA”.

El presidente recalcó que EE.UU. es responsable de “un cuarto de la inversión global en investigación y desarrollo” y que nadie recibe más apoyo extranjero de forma directa.

“Los costos energéticos son de los más bajos del mundo, tenemos algunas de las mejores universidad del mundo que atraen a los estudiantes con más talento”, agregó el mandatario.

Reconoció, no obstante, como “una preocupación legítima” que los avances tecnológicos crean obstáculos para algunos trabajadores y plantean dudas sobre el proceso de globalización.

Por ello, subrayó como clave que continúen progresando los acuerdos comerciales que “eleven los estándares globales”, como es el caso del recientemente pactado Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

Obama se refería así a cuestiones que han formado parte de la campaña presidencial estadounidense, con los dos candidatos virtuales, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, mostrándose en contra de este pacto comercial por considerar que supone exportar empleos fuera de las fronteras de EE.UU.

En los tres años que se ha realizado esta cumbre de inversión, coordinada por el Departamento de Comercio, se han logrado inversiones por un valor de 10.000 millones de dólares en más de una treintena de estados de EE.UU.

El Gobierno estadounidense divulgó hoy los nuevos datos de inversión extranjera directa en el país que alcanzó un total de 348.000 millones de dólares en 2015, más del doble de los 170.000 registrados en 2014.
Actualmente, las inversiones extranjeras directas con un acumulado de 2,9 billones de dólares generan 6,1 millones de puestos de trabajo en EE.UU.