Google+
Home » Connecticut » Nueva propuesta de ley permitiría a los farmacéuticos recetar anticonceptivos

Nueva propuesta de ley permitiría a los farmacéuticos recetar anticonceptivos

“Es sentido común. Es una buena política”, dijo el senador estatal Ryan Fazio (R-Greenwich).

GROTON, CT — Algunos legisladores estatales quieren permitir que los farmacéuticos receten medicamentos anticonceptivos.

“Es sentido común. Es una buena política”, dijo el Senador Ryan Fazio (R-Greenwich), durante una conferencia de prensa el lunes en un CVS en Groton. “Apoya las elecciones de las mujeres y su atención médica”.

Otros veinte estados ya hacen esto y los partidarios del Proyecto de Ley 171 del Senado dicen que Connecticut está atrasado.

“Los farmacéuticos son profesionales de la salud altamente capacitados que tienen el conocimiento y la experiencia para dispensar medicamentos de manera segura y efectiva”, dijo la Senadora Heather Somers (R-Groton).

El proyecto de ley permitiría a los residentes obtener anticonceptivos recetados directamente de un farmacéutico, sin necesidad de ir al médico.

“No estamos diciendo que no pueda ver a un médico”, dijo Somers. “Si quiere ver a su médico, por supuesto, adelante. Pero esta también es una medida provisional para aquellas personas que simplemente no tienen acceso al proveedor de atención médica”.

Con este proyecto de ley, los farmacéuticos tendrían que recibir capacitación adicional para poder recetar anticonceptivos hormonales, algo que los farmacéuticos dicen que están preparados para hacer.

“Hacemos mucho más que simplemente surtir recetas”, agregó la farmacéutica de CVS, Janet Matiucci. “Somos profesionales de la salud altamente educados y capacitados y podemos y proporcionaremos una amplia gama de servicios a nuestros pacientes”.

Esta medida ya está recibiendo apoyo bipartidista. El gobernador Ned Lamont y la vicegobernadora Susan Bysiewicz se pronunciaron previamente a favor de la propuesta.

“Esperamos avanzar en esta sesión legislativa y queremos trabajar junto con cualquiera para cruzar la línea de meta”, dijo Fazio.

La SB 171 fue aprobada por el comité de salud pública de la legislatura para una audiencia pública, pero aún no se ha programado.