Google+
Home » breaking news » Nueva ley en Connecticut pone fin al matrimonio infantil

Nueva ley en Connecticut pone fin al matrimonio infantil

Menores de edad no podrán obtener una licencia de matrimonio debido a una nueva ley firmada por la vicegobernadora Susan Bysiewicz.

CONNECTICUT, EE.UU. – Hoy viernes, la vicegobernador Bysiewicz firmó la legislación en nombre del gobernador Ned Lamont mientras se encuentra fuera del estado en una misión de desarrollo económico en apoyo de la industria aeroespacial del estado. 

Foto: Vice-gobernadora Susan B/twitter.com

La legislación, que entrará en vigor el 1 de julio, es parte de un movimiento nacional para evitar que los menores puedan casarse.

La Vicegobernador Bysiewicz explicó que hay varias razones por las que la ley era necesaria, y señaló que los traficantes de personas y los que explotan a los niños se casarían con menores.

En su cuenta de Twitter escribió:

"Esta ley elimina una práctica, el matrimonio infantil, que socava la salud, la seguridad, la educación y las futuras oportunidades económicas de nuestros hijos."

Actualmente, debido a una ley estatal promulgada en 2017, los menores de 16 o 17 años pueden casarse con el consentimiento por escrito de un padre o tutor. Antes de esta ley, no había requisitos de edad para contraer matrimonio en el estado y, entre los años 2001 y 2021, hubo más de 1200 matrimonios infantiles en Connecticut. Durante los últimos seis años, se produjeron 33 matrimonios cuando la edad se elevó a 16 años.

Connecticut es solo el noveno estado en adoptar una ley que prohíbe el matrimonio infantil, siguiendo el ejemplo de Massachusetts, Nueva York y Rhode Island. Actualmente, seis estados no tienen una edad mínima oficial para casarse, pero aún requieren el consentimiento de los padres o la aprobación de la corte, incluidos California, Michigan, Mississippi, Nuevo México, Oklahoma y Washington.

Según Unchained At Last , una organización sin ánimo de lucro, reportó que se produjeron 300.000 matrimonios infantiles entre 2000 y 2018. Las niñas más jóvenes que se casaron en los EE. UU. entre 2000 y 2010 fueron tres niñas de 10 años en Tennessee, que se casaron con hombres de 24, 25 y 31 años y en 2006, un niño de 11 años se casó con una mujer de 27 años también en Tennessee.