Google+
Home » breaking news » No habrá preautorización para consumidores totalmente asegurados debido a COVID-19, influenza y RSV desde esta semana de manera temporal

No habrá preautorización para consumidores totalmente asegurados debido a COVID-19, influenza y RSV desde esta semana de manera temporal

Renuncia a la preautorización para consumidores totalmente asegurados debido a COVID-19, influenza y RSV a partir del lunes 12 de diciembre de manera temporal

HARTFORD, CT — El Departamento de Salud Pública de Connecticut instó a los residentes a vacunarse contra el COVID-19 y la gripe antes de las fiestas. Es parte de un impulso para combatir lo que llamó una tendencia nacional preocupante.

Todos los ojos han estado puestos en los números de casos de COVID, la gripe y el RSV. Algunos profesionales médicos se refirieron a la ola actual de casos como una “triple amenaza” o “tripledemia”.

El comisionado del Departamento de Seguros de Connecticut, Andrew N. Mais, junto a la comisionada de Salud Pública, Manisha Juthani, y a la comisionada del Departamento de Servicios Sociales, Deidre Gifford, para anunciar que los consumidores de Connecticut en un plan de salud completamente asegurado no tendrán requisitos de autorización previa para la atención post-aguda a corto plazo a partir del lunes. 12 de diciembre de manera temporal.

“Comenzando con RSV y ahora con el aumento de casos de gripe y COVID, nuestros hospitales están experimentando el aumento anticipado de pacientes con enfermedades virales respiratorias esta temporada. La presión sobre el sistema de atención médica tiene como telón de fondo la escasez de personal que nuestros hospitales ya han estado experimentando”, dijo la comisionada del Departamento de Salud Pública, Manisha Juthani.

Connecticut está enfrentando un desafío potencialmente grave en la capacidad de camas de hospital ahora y en las próximas semanas. Los hospitales de Connecticut están viendo aumentos drásticos en la demanda de servicios debido a la aparición simultánea de influenza, RSV ( virus respiratorio sincitial ) , COVID-19 y aumentos repentinos de salud conductual.

Como resultado, garantizar que las camas de hospital estén disponibles es una alta prioridad. Este problema solo se agravará a medida que nos preparamos para la temporada alta de gripe este invierno y con el aumento de los casos de RSV y COVID-19.

Los planes de la Asociación de Salud de Connecticut y sus miembros, Aetna/CVS Health, Anthem, CIGNA, ConnectiCare y United Healthcare fueron fundamentales para acelerar este cambio para abordar la posible crisis de atención médica. Su esfuerzo durante este tiempo extraordinario es realmente apreciado”, dijo el Comisionado Mais.

Todas las compañías de seguros de salud se han comprometido a renunciar a los requisitos de autorización previa para la atención post-aguda a corto plazo para los planes de salud totalmente asegurados y para los planes de Medicare, Medicare Advantage y Medicaid de forma temporal.

Sin embargo, funcionarios de salud recuerdan a los residentes tener en cuenta que el Departamento de Seguros de Connecticut no regula los planes autofinanciados. Todos los autofinanciados tienen un patrocinador del plan del empleador que necesitaría autorizar cualquier cambio para renunciar a los requisitos actuales de autorización previa.