Google+
Home » breaking news » Nintendo Switch Lite | Así es la nueva consola de Nintendo
La Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el próximo 20 de setiembre en Estados Unidos. (Difusión)

Nintendo Switch Lite | Así es la nueva consola de Nintendo

Nintendo presentó hoy la consola de videojuegos Nintendo Switch Lite, un segundo modelo de la muy exitosa familia Switch, que lleva 35 millones de unidades vendidas desde su debut en marzo de 2017.

Este modelo, que tendrá un precio en Estados Unidos de 199 dólares desde el 20 setiembre próximo (cien dólares menos que la Switch normal), es compatible con la versión original, pero no cuenta con los controles desmontables Joy-Con ni con la posibilidad de enchufarla a un televisor, como sí ofrece la Nintendo Switch.

El anuncio de la consola se dio a través de las redes sociales de Nintendo. Asimismo, aquí te dejamos el video de presentación de la nueva Switch Lite con subtítulos en español para que no te pierdas ningún detalle:

Así, reduce el precio, pero mantiene la mayoría de las prestaciones y queda orientada al juego individual, a diferencia de la primera Switch, que permite usar los controles en forma independiente para que dos usuarios compitan en la misma consola.

Además, los usuarios que adquieran una Switch Lite no podrán conectar la consola al televisor ni enchufarla al dock de la Switch para cargarla. Sobre este último punto, Nintendo confirmó que la batería de la versión Lite tendrá la misma capacidad que la Switch original. Aunque con un 20% o 30% de mejora debido al nuevo chip que integra la máquina.

A su vez, será posible conectar hasta ocho consolas Switch o Switch Lite para partidas usando una conexión local.

La Switch Lite es más liviana y tiene una mayor autonomía que la Switch original, y elimina también el pie que permite apoyar el primer modelo en una mesa. El otro cambio es que la pantalla pasa de 6,2 a 5,5 pulgadas, aunque mantiene la resolución (1280 x 720 píxeles).

Nintendo también quitó de la Switch Lite los sensores infrarrojos y la vibración, necesarios para algunos juegos (y para los accesorios Labo). Para otros habrá que comprar un par de Joy-Con por separado, aunque Nintendo dice que al comprar un juego el usuario recibirá un aviso por esto.

Otro detalle que también se confirmó es que la Switch Lite llegará con tres colores diferentes: gris, turquesa y amarillo. Como también, a partir del 8 de noviembre, habrá una edición especial con motivos de Pokémon Espada y Escudo.

¿Qué te parece la nueva Nintendo Switch Lite? ¿Te la comprarás?

Fuente: El Comercio – La Nación/GDA

DATO:
La Nintendo Switch Lite costará 100 dólares menos que la versión original. Su fecha de lanzamiento es el próximo 20 de setiembre y tendrá compatibilidad con todos los juegos que tengan adaptado el modo portátil.

Fuente: El Comercio