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Un hombre pasa delante de un cartel publicitario de Nintendo en una tienda de electrónica en Tokio (Japón). EFE/Archivo

Nintendo incrementó su beneficio un 24,9 % entre abril y diciembre de 2018

Tokio, 31 ene (EFE).- La compañía japonesa de videojuegos Nintendo amplió su beneficio neto un 24,9 % entre abril y diciembre de 2018 hasta 168.785 millones de yenes (1.349 millones de euros), gracias al incremento continuo de las ventas de juegos para Switch.
El beneficio operativo de la empresa con sede en Kioto (oeste) durante el período, primeros nueves meses del año fiscal japonés, fue de 220.029 millones de yenes (1.758 millones de euros), un 40,6 % interanual más, según su informe financiero publicado hoy.
La facturación por ventas del gigante nipón del ocio electrónico se incrementó un 16,4 % hasta alcanzar 997.295 millones de yenes (7.973 millones de euros).
La compañía nipona vendió durante los primeros nueves meses del ejercicio citado 14,49 millones de unidades de su consola de sobremesa Switch, un incremento del 19.5 % interanual que lo acerca a su meta anual fijada en 17 millones de dispositivos.
Desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017, Nintendo ha vendido 32,27 millones de su consola de gran formato más reciente a nivel mundial, según las cifras del informe financiero de la compañía.
Nintendo destacó que la venta de juegos “fue un gran impulsor de las ventas de hardware”, principalmente en la temporada navideña.
La histórica compañía japonesa vendió 94,64 millones de copias de sus juegos para Switch, el doble que en el mismo período de 2017. El número total de copias comercializadas asciende a 163,61 millones.
Entre los juegos más vendidos del período estuvo “Super Smash Bros. Ultimate”, lanzado el 7 de diciembre, del que la compañía vendió 12,08 millones de copias hasta el día 31 de diciembre.
Otros títulos con rendimiento destacable para la compañía fueron “Pokémon: Let’s Go, Pikachu!” y “Pokémon: Let’s Go, Eevee!”, lanzados en noviembre y de los que comercializó 10 millones de unidades, y “Super Mario Party”, con unas ventas de 5,3 millones.
Estos “éxitos importantes” ayudaron a “vigorizar la plataforma”, indicó Nintendo en su informe.
“Las ventas de otros juegos y títulos lanzados por distintos editores de software continuaron creciendo de manera constante, lo que elevó a 20 el número total de títulos que superaron el millón de copias durante ese período”, destacó la empresa.
La venta de consolas de su familia de portátiles 3DS siguió cayendo en los últimos nueve meses, en esta ocasión un 60,5 %. La consola celebra en febrero su octavo aniversario de lanzamiento y ha vendido hasta la fecha 74,84 millones de unidades en todo el mundo.
Para la totalidad del ejercicio, que finalizará el 31 de marzo, Nintendo mantuvo su previsión de beneficios y espera embolsarse una ganancia neta de 165.000 millones de yenes (1.319 millones de euros), un 18,2 % interanual más, así como un beneficio operativo de 225.000 millones de yenes (1.798 millones de euros) un 26,7 % más.
La compañía también estima que sus ventas aumentarán un 13,7 % interanual hasta 1,2 billones de yenes (9.592 millones de euros).