Google+
Home » breaking news » Muere un jardinero de Arizona tras ser atacado por miles de abejas asesinas

Muere un jardinero de Arizona tras ser atacado por miles de abejas asesinas

Murió un jardinero de Arizona el pasado miércoles tras ser atacado por un enjemabre de abejas asesinas, informaron las autoridades.

 Mario Novoa,  jefe del Departamento de Policía de Douglas, dijo que sus oficiales recibieron una llamada de emergencia este miércoles por la mañana en la que solicitaban auxilio. Un equipo de rescate acudió al lugar de los hechos y encontró a cinco personas que fueron atacadas por las abejas.

Cuatro de las víctimas estaban trabajando en la limpieza de un jardín de Douglas, cuando fueron sorprendidos y atacados por cientos de abejas que se encontraban en una colmena en el sur de Arizona.   

De acuerdo con estimaciones de un experto, debido al tamaño de la colmena, hasta 800 mil abejas habrían perseguido a las cinco personas, dos de las cuales fueron gravemente picadas en múltiples ocasiones.

Los insectos se encontraban en una colmena de 3 por 8 metros en el ático de la casa de un hombre de 90 años. Uno de los hombres que fue picado murió en un hospital cercano, mientras que el segundo hombre, quien también fue picado más de 100 veces, fue atendido y dado de alta horas más tarde.

Un reporte del diario Telegraph destacó que el jardinero que perdió la vida sufrió un ataque al corazón, por lo que las picaduras no fueron el principal motivo de su muerte. Un grupo de apicultores se dirigieron al lugar de los hechos y destruyeron la colmena, pero tuvieron que retirar una parte del techo para poder abrirse paso entre la masa de abejas.

Los nombres de las víctimas aú no han sido dados a conocer, y todavía no está claro que provocó a las abejas, aunque especialistas dijeron que de tratarse de abejas  africanas, también conocidas como “abejas asesinas”, no se necesita mucho para excitarlas, incluso pequeños ruidos o vibraciones pueden hacerlo.