Google+
Home » Connecticut » Muere la exalcaldesa de Hartford Ann Uccello a la edad de 100 años

Muere la exalcaldesa de Hartford Ann Uccello a la edad de 100 años

HARTFORD, CT — La primera mujer elegida para ser alcaldesa en Connecticut murió. Ann Uccello, que habría cumplido 101 años en mayo, nació en Hartford  en 1922 de padres que habían emigrado de Sicilia en Italia. Fue elegida alcaldesa de Hartford en 1967, u fue la última funcionaria republicana de la ciudad en ocupar el cargo.

Ann Ucello rompió techos de cristal, pero más allá de eso, condujo a Hartford a través de un momento enormemente desafiante e importante con coraje, claridad y compasión”, dijo el alcalde de Hartford, Luke Bronin, en un comunicado . “Ella fue una campeona de por vida para Hartford. Agradecido por su vida de servicio y mis pensamientos están con sus seres queridos”.

Uccello se graduó de Weaver High School y St. Joseph College antes de realizar estudios de posgrado en Trinity College y University of Connecticut Law.

Fue reelegida para el cargo en 1969 y también fue la primera mujer elegida alcaldesa de una ciudad capital de los Estados Unidos.

“Ann Uccello fue una pionera que nació y creció en Hartford y dedicó su carrera al servicio público en la ciudad que amaba”, dijo el gobernador Ned Lamont en un comunicado. “Ella luchó para ampliar las oportunidades de vivienda, garantizar que los niños tengan acceso a los servicios esenciales y motivó el crecimiento laboral y las oportunidades en Hartford. Tenía un espíritu y una energía notables, y deja un legado duradero en la ciudad capital de Connecticut. Expreso mis más profundas condolencias a sus amigos y familiares”.

Después de servir como alcalde, Uccello trabajó en la administración del presidente Richard Nixon seguido de períodos en las administraciones de Ford y Carter.

La vicegobernadora Susan Byziewicz dijo que Uccello rompió techos de vidrio y llamó la atención, no solo en Connecticut sino en todo el mundo.

“Una querida alcaldesa y pionera, será recordada por su energía, gracia y, sobre todo, su pasión”, dijo en un comunicado. “Ann Uccello fue una pionera… deja un legado que ha inspirado y seguirá inspirando a generaciones de mujeres a seguir carreras en la política y el servicio público”.

Uccello, que tiene una calle que lleva su nombre en Hartford, sirvió en el concejo municipal de 1963 a 1967 después de trabajar como maestra de historia en la escuela secundaria y en puestos gerenciales en los grandes almacenes G. Fox. En una ciudad fuertemente demócrata, derrotó al actual alcalde George Kinsella en las elecciones de 1967 y fue reelegida dos años después.

Como alcaldesa, era mejor conocida por consolar a los residentes de la ciudad y ayudar a prevenir disturbios después del asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968, según el Salón de la Fama de Mujeres de Connecticut, donde ingresó en 1999. También trabajó para proteger a los niños. del envenenamiento por plomo y ayudó a crear viviendas de ingresos bajos y moderados, según el Salón de la Fama.

Uccello también se postuló para el 1er Distrito del Congreso en el área de Hartford en 1970, pero perdió una reñida carrera ante el demócrata William Cotter antes de aceptar el puesto en el Departamento de Transporte.

Uccello era una de las cinco hijas de inmigrantes de Sicilia, Italia. Después de graduarse de la escuela secundaria y luego de una universidad católica romana privada, se graduó en el Trinity College en Hartford y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Connecticut.

Uccello fue incluida en el Salón de la Fama de las Mujeres de Connecticut en 1999. Ann Street en Hartford pasó a llamarse en su honor en septiembre de 2008, mientras que una calle en Canicattini, Italia, recibió su nombre en julio de 2016.