Google+
Home » breaking news » Miles de mensajes de texto por del Día de San Valentín fueron enviados misteriosamente meses después a las principales compañías de celulares

Miles de mensajes de texto por del Día de San Valentín fueron enviados misteriosamente meses después a las principales compañías de celulares

Los mensajes de texto recibidos durante la noche del miércoles y parte del jueves pasado causaron confusión, malentendidos e incluso alarma para algunos destinatarios. Los mensajes de texto parecen haberse enviado originalmente el 14 de febrero, el Día de San Valentín, pero se recibieron más de ocho meses después, el pasado miércoles 6 de Noviembre.

El número total de mensajes enviados como resultado a lo que expertos en el tema llama un “ciclo de mantenimiento interno”, fue de 168,149, según Syniverse, que proporciona servicios tecnológicos y comerciales para varias compañías de telecomunicaciones. El problema ocurrió en los cuatro operadores principales en los Estados Unidos y afectó a los dispositivos Apple y Android.

La gente compartió sus experiencias sobre la recepción de mensajes retrasados ​​en las redes sociales y Reddit. Algunos dijeron que recibieron mensajes de texto de ex novios y ex novias que condujeron a conversaciones incómodas.

Otros dijeron que los mensajes provenían de familiares o amigos que ya habían fallecido. Una persona se quejó a la cuenta de Twitter de Sprint de que su teléfono había enviado un mensaje de texto a su jefe en medio de la noche. La persona que envió el texto originalmente debe tener un registro del mensaje en sus archivos. Los operadores que respondieron señalaron una “actualización de mantenimiento” y un “proveedor externo”.

Un portavoz de Sprint le dijo a CNN Business: “Anoche, se produjo una actualización de mantenimiento en parte de las plataformas de mensajería de múltiples operadores en los EE. UU., incluido Sprint, lo que provocó que algunos clientes recibieran mensajes de texto más antiguos en sus dispositivos. El problema se resolvió poco después de que ocurriera. Nos disculpamos por cualquier confusión que esto pueda haber causado.

T-Mobile dijo que no se trataba de un problema interno, sino de un proveedor externo que también afectaba sus redes. Un portavoz dijo que T-Mobile estaba al tanto del problema y que ya ha sido resuelto.

Verizon se refirió a CNN Business y a Syniverse, y confirmó el incidente. “Pedimos disculpas a cualquiera que haya sido afectado por este hecho”, dijo William Hurley, director de marketing y producto de Syniverse. “Si bien el problema se ha resuelto, estamos en el proceso de revisar nuestros procedimientos internos para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir y de trabajar activamente con los equipos de nuestros clientes para responder cualquier pregunta que tengan”.

AT&T, que es la empresa matriz de CNN, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte De Fuentes periodísticas. Apple y Google tampoco respondieron de inmediato. ABI Research, que proporciona investigación y orientación sobre tecnología, dijo que los cuatro operadores principales anunciaron un “sistema de mensajería entre operadores” que se lanzará en 2020.

“Desafortunadamente, para que se produzcan mejoras, es necesario que se realicen actualizaciones. Y, a veces, esas actualizaciones tienen problemas técnicos o problemas “, dijo Leo Gergs, un analista de investigación de ABI, a CNN Business. Gergs también dijo que los mensajes del Día de San Valentín probablemente se vieron afectados porque la cantidad de mensajes de texto enviados ese día es “anormalmente alta”.

Mientras que algunos destinatarios desconcertados respondieron a los mensajes para aclararlos, creando solo más misterio, ya que los teléfonos de los remitentes indicaron que no se habían enviado mensajes, otros buscaron respuestas del mundo.

Twitter, Reddit y Facebook se vieron inundados con publicaciones de cientos de personas que se preguntaban nerviosamente si eran la única persona a la que le había sucedido. (Como anticipo de un Rapto de la era de las redes sociales, las plataformas también se inundaron con publicaciones de usuarios decepcionados que se preguntaban por qué no les había sucedido).