Google+
Home » Connecticut » Miles de estudiantes en Hartford reciben una oferta de ubicación para asistir a la escuela de su elección

Miles de estudiantes en Hartford reciben una oferta de ubicación para asistir a la escuela de su elección

Las familias tienen tiempo limitado para aceptar ofertas de colocación

HARTFORD, CT — Los estudiantes de prekínder a grado 12 tendrán la oportunidad de ir a la escuela de su elección para el próximo año escolar 2023-24.

Esta semana, la Oficina Regional de Elección de Escuelas (RSCO, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación del Estado de Connecticut, anunció que 6,000 estudiantes que ingresan desde prekínder hasta el grado 12 recibieron una oferta de ubicación para asistir a una escuela de su elección para una escuela magnet de la región de Greater Hartford, o escuela pública Open Choice para el año escolar 2023-24.

Se espera que se anuncien más de 4000 ofertas adicionales durante la primavera y el verano.

Las familias que han recibido ofertas tienen un tiempo limitado para aceptar la oferta.

Los estudiantes colocados en listas de espera, o los padres que solicitaron después de la fecha límite, recibirán una colocación tan pronto como se abra un lugar. Las familias que no reciben una oferta de colocación en la primera ronda tienen la oportunidad de editar sus solicitudes para aumentar sus posibilidades de recibir una oferta.

“Estamos encantados de ofrecer una vez más a miles de estudiantes de Connecticut la oportunidad de comenzar o continuar su viaje educativo en un camino nuevo y emocionante”, dijo el director de planificación estratégica de CSDE, Keith Norton. “La elección de escuela crea entornos de aprendizaje diversos y atractivos que benefician a los estudiantes a lo largo de su vida académica y más allá”. 

A través del programa de RSCO, las familias pueden postularse para asistir a escuelas públicas gratuitas en la región de Greater Hartford, que incluyen: 

  • Escuelas especializadas que incorporan temas especializados como informática; Montessori; STEM, o ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; y artes visuales y escénicas. 
  • Escuelas públicas Open Choice en los distritos locales. 
  • Escuelas secundarias técnicas de la región de Greater Hartford que se especializan en educación profesional y técnica. 

Estos nuevos asientos estuvieron disponibles gracias a la introducción de CREC Preschool en Progress Drive, Dwight-Bellizzi Dual Language Academy y Early College Advanced Manufacturing Pathway (ECAMP) en Goodwin University.

Para obtener más información sobre este proceso, puede asistir a la Feria de Elección Escolar de Primavera de RSCO el sábado 6 de mayo, de 10 am a 1:30 pm, en Connecticut River Academy dentro de Goodwin University.