Google+
Home » breaking news » Marzo el Mes de la Historia de La Mujer: entre sacrificios de muchas y empoderamiento de las nuevas generaciones

Marzo el Mes de la Historia de La Mujer: entre sacrificios de muchas y empoderamiento de las nuevas generaciones

En los Estados Unidos, el Mes de la Historia de la Mujer se remonta a la celebración del primer Día Internacional de la Mujer en 1911.

HARTFORD, CT- El Mes de la Historia de la Mujer es una celebración de las contribuciones de las mujeres a la historia, la cultura y la sociedad y se celebra anualmente en el mes de marzo en los Estados Unidos desde 1987. El Mes de la Historia de la Mujer 2023 empezó hoy miércoles 1 de marzo y va hasta el viernes 31 de marzo de 2023. 

Angel of Edgewood, en colaboración con InterCommunity, Inc., y la Comisión de Mujeres, Niños, Personas Mayores, Equidad y Oportunidades realizaron un encuentro comunitario en las instalaciones de la YMCA en la Albany Av en le norte de Hartford en el que se resaltó la importancia de celebrar la labor de las mujeres que trabajan directamente con la comunidad, especialmente, con las de los vecindarios con más necesidades y empoderar a las nuevas generaciones.

“Hacer parte de algo no es para hacernos competencia, es para apoyarnos y ser exitosas, pero alguien debe ser el ejemplo a seguir y por eso estoy segura que todos queremos el mismo cambio que yo he soñado”, dijo Yendayi B. Miller, CEO de la organización sin fines de lucro Angel of Edgewood una despensa y centro de recursos comunitarios que sirve a los vecindarios en el norte de Hartford.

En el evento participaron varias empresas y agencias estatales entre las que se destacaron Girl Scout of Connecticut, Latin Financial, OPP, The Village, la cadena de noticias FOX61, entre otras.

¿Cuándo se empezó a celebrar el Mes de la Historia de La Mujer?

La conmemoración comenzó en 1978 como el “Día de la Historia de la Mujer” en el condado de Sonoma, California , y fue promovida por Gerda Lerner y la Alianza Nacional de Historia de la Mujer para ser reconocida como una semana nacional (1980) y luego un mes (1987) en los Estados Unidos. extendiéndose internacionalmente después de eso. Se realizaron presentaciones en docenas de escuelas, cientos de estudiantes participaron en un “ Real Woman” concurso de ensayos y se llevó a cabo un desfile en el centro de Santa Rosa.

Unos años más tarde, la idea se popularizó en las comunidades, los distritos escolares y las organizaciones de todo el país. En 1980, el presidente Jimmy Carter emitió la primera proclamación presidencial declarando la semana del 8 de marzo como Semana Nacional de la Historia de la Mujer . El Congreso de los Estados Unidos hizo lo mismo al año siguiente, aprobando una resolución que establecía una celebración nacional. Seis años más tarde, el Proyecto Nacional de Historia de la Mujer solicitó con éxito al Congreso que ampliara el evento a todo el mes de marzo.

Este mes es dedicado a reflexionar sobre las contribuciones de las mujeres a la historia de los Estados Unidos .