Google+
Home » Politica » Manifestantes de West Haven piden la renuncia de la alcaldesa Rossi

Manifestantes de West Haven piden la renuncia de la alcaldesa Rossi

WEST HAVEN, Conn. — Los residentes de West Haven se entusiasmaron el lunes por la noche cuando se manifestaron frente al Ayuntamiento unos días después de la publicación de una auditoría financiera que informó que la ciudad hizo un mal uso de casi $ 900,000 de los fondos de ayuda de COVID-19.

Los manifestantes, incluido el ex alcalde de West Haven, Ed O’Brien, quien organizó la manifestación, piden la renuncia de la alcaldesa de West Haven, Nancy Rossi.

“Ella debería haber visto que había dinero malgastado. Debería ver que había fondos destinados a cosas que no estaban permitidas con el dinero de Covid”, dijo.

Según el informe, de los 1,15 millones de dólares de fondos federales, más de 892.000 dólares no cumplían con los requisitos adecuados. Entre los elementos que no cumplían con los criterios se encontraban: pagos por una banda equivalente, modificaciones en la oficina y horas extra de los empleados.

En un comunicado emitido el lunes, Rossi se refirió a la auditoría y dijo, en parte, “Entiendo la indignación de la comunidad y, sinceramente, estoy igualmente indignado”.

Dijo que se han abordado algunos de los problemas en la auditoría, pero que planea implementar salvaguardas adicionales.

“Asumo toda la responsabilidad como alcalde, pero al mismo tiempo, me comprometo con nuestros residentes a realizar los cambios necesarios y facilitar la implementación de los controles financieros adicionales necesarios para garantizar que algo como esto nunca vuelva a suceder”. ella añadió. 

Nancy Rossi, alcaldesa West Haven

Rossi también dijo que cree que la ciudad calificará para el reembolso de la mayoría de los gastos. Esta auditoría se produce luego del arresto de varias personas, incluido el exrepresentante estatal Michael DiMassa, acusado de robar más de $600,000 de fondos de ayuda para la pandemia, no incluidos en el informe.

DECLARACIÓN DEL ALCALDE ROSSI SOBRE LA AUDITORÍA DE CORONAVIRUS:
“Revisé cuidadosamente el informe de auditoría durante el fin de semana que presentó CohnReznick el viernes 1 de abril. Entiendo la indignación de la comunidad y, sinceramente, estoy igualmente indignado. Esto es vergonzoso para West Haven. Los controles financieros adecuados han sido un problema y han sido ignorados en nuestra ciudad durante décadas. He hecho un verdadero esfuerzo y he progresado un poco en la mejora de la estructura de control de la ciudad, pero, admito, no lo suficientemente rápido. Asumo toda la responsabilidad como alcalde, pero al mismo tiempo, me comprometo con nuestros residentes a realizar los cambios necesarios y facilitar la implementación de los controles financieros adicionales necesarios para garantizar que algo como esto nunca vuelva a suceder.
Algunas de las cuestiones en el informe de auditoría ya se han abordado, y pronto redactaremos e implementaremos controles adicionales para satisfacer las otras deficiencias observadas. Tengo una reunión con el MARB mañana donde discutiremos un plan de corrección integral, no solo para instituir controles adicionales, sino también para presentar la documentación necesaria para validar los gastos de COVID-19 que no fueron aprobados para reembolso. Al final, creo que la ciudad calificará y recibirá un reembolso por la mayoría de los gastos incurridos relacionados con el COVID-19.
El Director de Finanzas, Scott D. Jackson, se dirigirá al Concejo Municipal en su próxima reunión para actualizar a los miembros sobre los pasos inmediatos que se tomaron y mi plan de acción correctiva en el futuro”.