Google+
Home » portada » Los residentes de Connecticut se preparan para la primera ola de calor de la temporada

Los residentes de Connecticut se preparan para la primera ola de calor de la temporada

AVON, Connecticut — Connecticut  se está preparando para su primera ola de calor de verano, ya que se espera que las temperaturas alcancen los 100 grados esta semana.

Las tormentas eléctricas aparecerán el lunes seguidas de un caluroso y húmedo martes a sábado. Se espera que las temperaturas alcancen los 95 el miércoles y el sábado.

Según expertos en el tema si desea reducir el consumo de energía, querrá usar ventiladores en lugar de electrodomésticos grandes. También dicen que hay otras formas de conservar energía mientras se mantiene fresco son mantener las ventanas cubiertas y apagar las luces no esenciales.

Hay muchos lugares para refrescarse en Connecticut, desde piscinas locales hasta las vías fluviales del estado.

Los filtros de las unidades de aire acondicionado deben reemplazarse cada tres meses para evitar la acumulación de polvo u otras partículas que podrían bloquear el flujo de aire. 

Lugares como centros comerciales, bibliotecas y otras áreas interiores con aire acondicionado también son lugares para pasar el tiempo lejos del calor.

Con el clima cálido llegando a los 90 grados  esta semana, puede tomar medidas preventivas para disminuir el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. 

Existen los consejos estándar que todos recordamos: beber muchos líquidos, permanecer en lugares oscuros y frescos tanto como sea posible, y mantenerse alejado del sol. 

Sin embargo, hay pasos adicionales que puede tomar para garantizar su seguridad y la de sus amigos, familiares y vecinos cuando se trata de clima cálido:

  • Esté preparado para beber muchos líquidos.
  • Manténgase en el aire acondicionado o en condiciones oscuras y frescas cuando sea posible, manténgase alejado del sol y controle a sus familiares y vecinos.
  • Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en los vehículos bajo ninguna circunstancia, ya que el interior de los automóviles puede alcanzar temperaturas letales en solo minutos en estas condiciones.
  • Durante los períodos de calor extremo, a menudo se abren centros de enfriamiento a nivel local. Estos centros de enfriamiento brindan un lugar para refrescarse a los miembros de la comunidad, especialmente a los más afectados por el calor extremo.
  • Mantente hidratado
  • Quedate adentro
  • Esté atento a los signos de deshidratación (mareos, fatiga, boca seca)
  • No dejes mascotas afuera
  • No dejes niños ni mascotas dentro del coche.
  • Controle a los vecinos mayores

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), entre 2004 y 2018, se produjeron anualmente en los Estados Unidos un promedio de 702 muertes relacionadas con el calor (415 con el  calor  como causa subyacente y 287 como causa contribuyente).

“Si tienes que estar afuera, te recomendaría hidratarte con agua, no con cerveza, ni con café, ni con nada más. El agua es lo mejor para usted”, dijo Cynthia Price, MD, del Departamento de Medicina de Emergencia de Hartford Hospital. “Pero no recomendamos beber alcohol. Agotará internamente lo que tienes y te mantendrá deshidratado en el otro lado”.

“Si comienza a marearse, si comienza a sentirse mareado, siéntese, refrésquese, moje su camisa, entre en la brisa, póngase a la sombra. Lo mejor que puede hacer una vez que se sobrecalienta es volver a enfriarse”, dijo Price.

Si una ciudad o pueblo ha abierto un centro de enfriamiento designado, United Way-211 enumera la ubicación y el horario del sitio en su sitio web.

United Way- 211: Centros de enfriamiento de calor extremo 

Para agregar información de un centro de enfriamiento o realizar cambios en los listados actuales, envíe su información a: info@cunitedway.org