Google+
Home » Connecticut » Los estudiantes de Connecticut deben seguir usando tapabocas en las escuelas

Los estudiantes de Connecticut deben seguir usando tapabocas en las escuelas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., CDC (por sus siglas en inglés), recomendaron que todas las escuelas continúen usando tapabocas o mascarillas durante el resto del año escolar académico 2020-2021.

Los CDC también recomendaron que todas las escuelas desde K-12 deben “implementar e implementar estrategias de prevención y deben priorizar el uso universal y correcto de los tapabocas y el distanciamiento físico”.

La guía actual de los CDC recomienda que todos los estudiantes, maestros y personal usen tapabocas en todo momento para prevenir la propagación de COVID-19, y que los tapabocas “deberían ser necesarias en todos los entornos de aula y fuera de clase”, incluidos pasillos, baños, gimnasios, autobuses escolares, etc. Las reglas de distanciamiento de 6 pies (aproximadamente 2 brazos) para los estudiantes con tapabocas también debe permanecer.

“Todos hemos anhelado este momento, cuando podamos volver a un sentido de normalidad”, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC, durante una de las sesiones informativas desde la Casa Blanca. Los CDC y la administración del presidente Joe Biden han enfrentado presiones para aliviar las restricciones sobre las personas completamente vacunadas, aquellas que han pasado dos semanas de la última dosis requerida de la vacuna COVID-19, en parte para resaltar los beneficios de recibir las inyecciones.

Caucasian Child boy learning with colorful clays using face masks while locked down because pandemic

Por su parte el gobernador Ned Lamont dice que además de seguir utilizando los tapabocas en las escuelas del estado, a partir del jueves si está completamente vacunado, puede desistir de utilizar los tapabocas en lugares en interiores, y que aquellos que no estén completamente vacunados deben continuar usando máscaras en el interior. Sin embargo, Lamont aclaró que los empleadores pueden tomar sus propias regulaciones.

El gobierno de Connecticut volverá a estar abierto el 1 de junio, que es donde todas las oficinas públicas volverán a estar abiertas. Y el 1 de julio, el gobernador Lamont espera que muchas de las personas que trabajan a distancia regresen a las oficinas. Dice que definitivamente se siente como un paso hacia la normalidad.

Los funcionarios de la administración Biden dicen que la evidencia de los EE. UU. muestra que las vacunas son tan protectoras en el uso en el mundo real como lo fueron en estudios anteriores. Y eso, hasta ahora, continúan funcionando a pesar de que se están propagando algunas preocupantes versiones mutadas del virus. Mientras más personas continúen vacunándose, más rápido disminuirán las infecciones y más difícil será que el virus mute lo suficiente como para escapar de las vacunas.