Google+
Home » Connecticut » Los 10 trabajos del Futuro según expertos del Foro Económico Mundial
Foto: Archivo CT en Vivo

Los 10 trabajos del Futuro según expertos del Foro Económico Mundial

La Inteligencia Artificial generativa y lo rápido que se está adoptando en varias industrias la ponen el top 10 de las áreas de trabajo del futuro cercano para la humanidad

MUNDO- Aunque muchos temen que el avance tecnológico podría eliminar muchos empleos que requieren del personal humano, expertos proyectan la creación de nuevas oportunidades laborales para quienes acepten el reto de continuar a la vanguardia de las múltiples plataformas de desarrollo de nuevas tecnologías.

Las proyecciones fueron realizadas por el Foro Mundial Económico (WEF por sus siglas en inglés) organización con sede en Suiza, utilizando una detallada encuesta en la que encuestaron a 803 compañías que emplean a más de 11 millones de personas en 45 áreas de las economías en todas las regiones del mundo.

El resultado reportó que el 75% de las firmas encuestadas estima que adoptará la inteligencia artificial en su negocio y sobre cómo impactaría el avance tecnológico en los puestos de trabajo, los empleadores de estas grandes compañías estimaron que se crearán más trabajos de los que se van a perder en los próximos cinco años.

Aquí una lista de los 10 trabajos con el mayor potencial de crecimiento entre 2023 y 2027, según el estudio del WEF:

Foto: Archivo CT en Vivo

1. Especialista en inteligencia artificial y experto en aprendizaje automático: Su propósito es lograr que las computadoras puedan simular el pensamiento humano.

Foto: Archivo CT en Vivo

2. Especialista en sostenibilidad ambiental: Trabajará con las empresas para gestionar proyectos que logren disminuir emisiones contaminantes, reducir el consumo energético o participar en el desarrollo de políticas ambientales

Foto: Archivo CT en Vivo

3. Analista de inteligencia comercial: Será un analista especializado en inteligencia comercial (BI, por sus siglas en inglés) para ayudar a las empresas a tomar decisiones comerciales.

Foto: Archivo CT en Vivo

4. Analista de seguridad de información: Estará encargado de proteger a las empresas de los ciberataques a las redes informáticas, los sistemas, las bases de datos y cualquier tipo de información sensible.

Foto: Archivo CT en Vivo

5. Ingeniero FinTech: Será un experto en finanzas tecnológicas, en la banca inteligente basada en inteligencia artificial, se encargará de la gestión de sistemas relacionados con la satisfacción de los clientes dentro del mundo financiero.

Foto: Archivo CT en Vivo

6. Analista de datos y científico de datos: Ambos desarrollan habilidades en el terreno de las estadísticas y la programación avanzada.

Foto: Archivo CT en Vivo

7. Ingeniero en robótica: Será quien ayudará a crear sistemas robóticos que podrá ser utilizados para realizar tareas humanas y no humanas.

Foto: Archivo CT en Vivo

8. Ingeniero en electrotecnología: Diseñará y dirigirá el funcionamiento de sistemas, componentes, motores y equipos electrónicos, eléctricos y de telecomunicaciones.

Foto: Archivo CT en Vivo

9. Operador de equipo agrícola: Será quien maneje la maquinaria que apoye las actividades agrícolas, como preparar el suelo, para plantar, cultivar y cosechar además de alimentar y pastorear animales, eliminando sus desechos.

Foto: Archivo CT en Vivo

10. Especialista en transformación digital: Formará parte de un equipo de expertos que realizarán tareas como actualizar las tecnologías existentes de la empresa, adquirir nuevas, entrenar a los trabajadores, colaborar en la adaptación a nuevos modelos de trabajo con nuevas herramientas tecnológicas.