Google+
Home » Connecticut » Locaciones de Stone Academy cerradas y estudiantes exigen una explicación

Locaciones de Stone Academy cerradas y estudiantes exigen una explicación

Funcionarios de la escuela había dicho el martes que estaría abierta por varias semanas más.

EAST HARTFORD, Conn. — La Oficina de Educación Superior del Estado de Connecticut confirmó el miércoles por la noche que las tres ubicaciones de Stone Academy cerrarían de inmediato. 

La frustración y el miedo son palpables para los estudiantes de Stone Academy . Están exigiendo respuestas tras el repentino anuncio de que la escuela con fines de lucro cerrará inmediatamente después de varias infracciones por incumplimiento. 

845 estudiantes están matriculados en los tres campus de Stone Academy en Connecticut. Docenas de esos estudiantes están a solo unos meses de graduarse. Ahora, su educación, carreras y dinero están en el limbo. 

Las emociones se desbordaron el miércoles cuando la junta estatal de examinadores de enfermería celebró una reunión virtual para brindar orientación a los estudiantes de Stone Academy sobre los próximos pasos. Varios estudiantes frustrados gritaron a los organizadores después de horas de preguntas. Hubo pocas respuestas. 

Stone Academy tomó la decisión de cerrar, en lugar de enfrentar una auditoría después de que los reguladores estatales descubrieran que la tasa de graduación de la escuela estaba por debajo del 80%. 

También encontraron que el 20% de sus profesores de enfermería no estaban calificados y que la escuela estaba falsificando la experiencia clínica, la asistencia de los estudiantes y los registros de evaluación de la facultad.

Ahora los estudiantes quieren saber qué sucede con sus créditos, horas clínicas y dinero. Para tener una mejor idea de las situaciones individuales de los estudiantes, la oficina estatal de educación superior está pidiendo a todos los estudiantes que respondan una encuesta.

El estado dijo que no confían en que Stone Academy pueda brindar instrucción de calidad. Esta no es la primera vez que Stone Academy ha estado en problemas. El año pasado se vieron obligados a pagar más de $1 millón para resolver las acusaciones de que realizaron pagos directos de préstamos estudiantiles en nombre de más de 150 estudiantes para evitar que la tasa de incumplimiento de préstamos de su escuela fuera demasiado alta. 

Según un informe del Centro Nacional de Investigación de la Cámara de Compensación, las universidades con fines de lucro tienen más probabilidades de cerrar abruptamente.