Google+
Home » Connecticut » ¡Limpiar el planeta!

¡Limpiar el planeta!

Se celebra el Día Mundial de la Limpieza, donde se reúnen más de 157 países y 18 millones de voluntarios, que buscan conmemorar este día para limpiar el planeta.

El Día Mundial de la Limpieza, es una efeméride que ha logrado sumar un esfuerzo enorme, diferentes grupos han creado iniciativas que ayudan a conservar un lugar limpio y saludable, desde buzos que bajan a las profundidades del océano para recoger los desechos que contaminan al planeta pero también dañan el hábitat de miles de animales, además se unen madres que salen con sus hijos a limpiar las zonas que usan para su entretenimiento.

A raíz de una iniciativa encontrada en Estonia un país al norte de Europa, cuyos habitantes decidieron limpiar la nación con sus propias manos, les llevó 5 horas a más de 1.330.000 habitantes unirse para limpiar todas las áreas comunes como parques, coliseos, avenidas etc.

Esta iniciativa que se expandió a nivel mundial ayudó con la creación del movimiento Let’s Do It, que trabaja para resolver la crisis de residuos, pero además busca reunir a personas con mentalidad positiva para participar en acciones que ayuden al planeta.

Para el 21 de septiembre de 2019 el día mundial de la limpieza logró reunir a más de 21,2 millones de personas en 180 países y territorios siendo uno de los días más grandes en la historia de la humanidad donde en solo 36 horas paises del todo el mundo empezando en Nueva Zelanda y terminando en Hawai se unieron para dejar recoger los desechos que el humano deja en áreas de conservación natural.

Connecticut también se une a la iniciativa para mantener limpio todas las áreas del estado, en este caso Connecticut River Conservancy’s Source to sea club, es la voz de la cuenca del río de Connecticut, desde la fuente hasta el mar trabajan para proteger y defender los ríos, educar e involucrar a la comunidad para prevenir la contaminación, mejorar el hábitat y promover el disfrute de los ríos.

Según el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut, el estado desecha 2.4 millones de toneladas de basura al año, un estimado de 1.370 libras de basura por persona por año. Para más información sobre el programa de reciclaje que lidera el Departamento de Energía y Protección Ambiental consulte la pagina: www.portal.ct.gov/DEEP