Google+
Home » Connecticut » Legisladores de Connecticut y los funcionarios de control de envenenamiento advierten sobre los riesgos que los comestibles con cannabis representan para los niños

Legisladores de Connecticut y los funcionarios de control de envenenamiento advierten sobre los riesgos que los comestibles con cannabis representan para los niños

Ahora que la marihuana recreativa es legal en Connecticut, los legisladores estatales y los funcionarios de control de envenenamiento advierten a los padres sobre los peligros que representan los comestibles para los niños.

HARTFORD, CT— La legalización de la marihuana recreativa llevó a una advertencia a los padres sobre los peligros que representan los comestibles para los niños.

El senador Richard Blumenthal (D-Conn.), el fiscal general William Tong y los médicos del Centro de Control de Envenenamiento de Connecticut realizaron una conferencia de prensa hoy martes por la mañana para discutir los riesgos.

Las estadísticas muestran un aumento alarmante en los niños que ingieren cannabis accidentalmente, según un estudio de  Pediatrics.

En solo cuatro años, los casos de intoxicación por cannabis aumentaron un 1.375%. El estudio muestra que la mayoría de los productos se encontraron en el hogar y alrededor del 30% de los casos requirieron hospitalización.

Los comestibles que se venden en los estados fuera de Connecticut suelen ser gomitas o parecen dulces. Esos productos no están a la venta aquí.