Google+
Home » breaking news » Le practicaron la eutanasia a Alce que había estado en el área del aeropuerto de Bradley

Le practicaron la eutanasia a Alce que había estado en el área del aeropuerto de Bradley

WINDSOR LOCKS, CT– Un alce que fue visto el viernes deambulando por el Aeropuerto Internacional Bradley fue sacrificado como medida de seguridad, según el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut (DEEP). 

El alce había violado una valla perimetral exterior, según reportaron funcionarios del DEEP. Debido a la preocupación por el entorno del aeropuerto y los vehículos en la Ruta 20, la Policía y la División de Vida Silvestre EnCon tomaron la decisión de sacrificar al alce. 

Pentobarbital medicamento que es usado para hacer la eutanasia en animales //dailymed.nlm.nih.gov/dailymed/fda

El hecho ha causado diversas reacciones de los residentes en todo Connecticut escribiendo en su página en facebook preguntas del porqué mejor no los reubican en una zona que no represente peligro para la comunidad y tampoco para los alces.

Vea más de estos comentarios aquí: Facebook.com/CTDEEP

La Directora de The CT Humane Society también escribió en el muro de su página en Facebook su desacuerdo con la decisión tomada frente a la situación de este alce : “DEEP mató a este alce sin una buena razón. El alce podría haber sido tranquilizado y movido, en lugar de ser asesinado y movido. Este es otro ejemplo más de la violencia de DEEP que se deriva de la cultura contra la vida silvestre de DEEP. La cultura de DEEP está muy desalineada con los valores de la gente de CT, que desean estrategias humanas. Estén atentos a un llamado a la acción en los próximos días.

Annie Hornish Director del Estado de Connecticut La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos

https://www.facebook.com/annie.hornish

Según funcionarios estatales el personal del aeropuerto y el DEEP están autorizados a sacrificar un alce si es necesario. La tranquilidad y seguridad de todos se considera una prioridad cuando los animales están en público, según DEEP.

Sin embargo, la agencia dijo que tranquilizar a los animales grandes “contiene un riesgo significativo de lesiones o muerte para el animal”, y puede tardar 30 minutos en surtir efecto. Durante ese tiempo, los animales pueden encontrarse con “situaciones de seguridad pública muy peligrosas. DEEP no toma a la ligera la eutanasia de ningún animal y este sigue siendo el caso en situaciones altamente peligrosas como alces que saltan una valla perimetral de un aeropuerto o se mueven al lado o en carreteras y autopistas con mucho tráfico”, dijo la agencia en un comunicado.