Google+
Home » Connecticut » Las propuestas sobre las armas del Gobernador Lamont reciben el rechazo de los grupos defensores de las armas en CT

Las propuestas sobre las armas del Gobernador Lamont reciben el rechazo de los grupos defensores de las armas en CT

LEGISLACIÓN

HARTFORD, Conn. — La propuesta del gobernador demócrata Ned Lamont de expandir las leyes de control de armas de Connecticut recibió el rechazo el lunes de algunos opositores que argumentan que es una reacción “indiferente” para combatir el crimen, un tema clave en las elecciones de este año.

Durante una audiencia pública de un día sobre el proyecto de ley de Lamont, numerosos defensores del derecho a portar armas y legisladores estatales de apoyo argumentaron que se necesita hacer más para controlar el crimen en Connecticut en lugar de controlar las armas en un estado con algunas de las leyes de armas más estrictas de los EE. UU.

“No tengo falta de respeto por el gobernador Lamont, pero es un crimen. Y no es una reacción instintiva con respecto a las armas”, dijo el Senador John Kissel, republicano por Enfield. “Las únicas personas que terminarían atrapadas en muchas de estas medidas son los ciudadanos respetuosos de la ley del estado de Connecticut”.

Lamont, que busca un segundo mandato en noviembre, dio a conocer un paquete de propuestas legislativas el mes pasado que, según él, ayudarán a eliminar la violencia armada en un estado que, según él, sigue siendo “uno de los más seguros” de la nación. 

Si bien hay dinero adicional en su plan para restablecer un grupo de trabajo estatal/federal de rastreo de armas para detener el flujo de armas ilegales hacia Connecticut y capacitar a más policías, los defensores de los derechos de armas se quejaron el lunes de que la mayor parte de la legislación son más leyes de control de armas.

Lamont ha pedido que se amplíe la prohibición de armas de asalto del estado; exigir el registro de “armas fantasma” anteriores a 2019 imposibles de rastrear; exigir que todas las armas de fuego, no solo pistolas y revólveres, se vendan con seguro de gatillo; facilitar que la policía solicite permisos de armas a alguien que porte abiertamente un arma de fuego; y prohibir el porte de armas de fuego en los lugares de votación, edificios públicos, transporte público y en manifestaciones, como protestas, entre otras disposiciones.

“No eres duro con el crimen si eres débil con las armas”, dijo el gobernador el mes pasado cuando dio a conocer su propuesta.

El Partido Demócrata de Connecticut también ha impulsado ese mensaje, el mes pasado le dio crédito a Lamont en un correo electrónico por duplicar “su compromiso con la seguridad pública y la prevención de la violencia con armas inteligentes” y criticó a su probable oponente republicano, el empresario Bob Stefanowski, por recibir un respaldo de la NRA cuando se postuló por primera vez contra Lamont en las elecciones para gobernador de 2018.

Mientras tanto, Stefanowski ha criticado a Lamont y a sus compañeros demócratas por no hacer más para reducir la delincuencia en Connecticut, a la que ha llamado “desenfrenada”.

“Es mucho más fácil, entiendo, prohibir un objeto. Demonizar un objeto. Decir que esa es la causa del problema. Pero esa no es la causa del problema”, dijo Walt Kupson, coordinador de divulgación del Fondo de Defensa de los Ciudadanos de Connecticut de 42,000 miembros, durante la audiencia pública del Comité Judicial del lunes.

Pero el veterano representante Bob Godrey, demócrata por Danbury, dijo que los ejemplos de personas que llevaron armas a las protestas en todo el país, incluidos los sitios donde se contaron los votos en 2020, muestran la necesidad de que Connecticut actualice continuamente sus leyes existentes con disposiciones como la de Lamont. propuesta de prohibición de armas en los lugares de votación y edificios públicos.

“Cuando veo grupos armados queriendo secuestrar al gobernador de Michigan. Cuando veo grupos que invaden el Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero. Cuando veo gente con tendencias fascistas y armados que quieren derrocar la democracia y reemplazarla con un gobierno dictatorial, me enojo mucho y me asusto mucho”, dijo. dijo.