Google+
Home » Connecticut » Las estadísticas apuntan al progreso en la industria turística de Connecticut

Las estadísticas apuntan al progreso en la industria turística de Connecticut


Menos preocupaciones de Covid están dando lugar a más visitas a Connecticut.

OLD LYME, Conn. — La escuela ha vuelto a la sesión y con el Día del Trabajo acercándose, la temporada de verano está por terminar. El Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Connecticut acaba de compartir una estadística inicial que es alentadora en lo que respecta a las cifras de turismo. 

Maribel La Luz, directora de asuntos externos del Departamento de Economía y Comunidad, o DECD, dijo, “menos Covid y más diversión, las pernoctaciones en Connecticut van en aumento.”

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-Shot-2022-09-01-at-4.49.03-PM-1024x674.jpg

“Tuvimos un aumento del 15% en las pernoctaciones. Eso significa que, de todos los estados del país, Connecticut tuvo el mayor aumento de personas conduciendo y pasando la noche. Estamos en el número uno y nunca antes habíamos estado en el número uno”, dijo.

La Luz agregó que la nueva campaña publicitaria del estado que incluía una combinación de estrategias multiplataforma para vender Connecticut a los turistas fue un impulsor para que la gente gastara su dinero aquí. 

“Están sucediendo muchas cosas en Connecticut que la gente realmente no sabe y estamos haciendo todo lo posible para arrojar luz sobre eso”, dijo La Luz. 

La Oficina de Turismo de Connecticut espera que lleguen más datos sobre visitas turísticas para fines de septiembre y La Luz ya está mirando hacia la temporada de otoño. 

“Somos las cuatro estaciones y tenemos mucho que mostrar”, dijo.