Google+
Home » Connecticut » Las amenazas escolares a nivel nacional en TikTok impulsan la presencia policial planificada en las escuelas de CT el viernes

Las amenazas escolares a nivel nacional en TikTok impulsan la presencia policial planificada en las escuelas de CT el viernes

La policía estatal de Connecticut le dijo a que no hay amenazas creíbles en este momento. Sin embargo, las escuelas de todo el estado están en alerta máxima.

HARTFORD, Conn. – Varios distritos escolares de Connecticut planean tener presencia policial adicional el viernes, ya que, según informes, las amenazas dirigidas a escuelas de todo el país se han vuelto virales en las redes sociales, incluido TikTok.

La policía estatal de Connecticut le dijo a FOX61 News que no hay amenazas creíbles en este momento. Sin embargo, las escuelas de Connecticut están en alerta máxima y están optando por tener presencia policial adicional en las escuelas el viernes.

Kate Dias, presidenta de la Asociación de Educación de Connecticut, dijo que es importante que los padres mantengan conversaciones abiertas con sus hijos sobre estos incidentes.

“Creo que tienes que hablar con tu estudiante y preguntarle cómo te sientes. ¿Sabes dónde están tus apoyos? ¿Sabes a quién acudir si escuchas algo que te incomoda?” ella dijo.

Dias dijo que los estudiantes también juegan un papel importante para evitar que estas amenazas se propaguen en las redes sociales y los alentó a no compartir o volver a publicar una amenaza si la ven. En su lugar, infórmeselo a un adulto.

“Si ves algo, ponlo en manos de un adulto y no lo compartas. No lo conviertas en parte de tu perfil de redes sociales de ninguna manera”, dijo Dias.

La policía también quiere recordarles a los estudiantes que existen serias consecuencias por hacer una falsa amenaza.

“Estas amenazas pueden ser peligrosas. Causan mucho susto, mucha preocupación no solo a los estudiantes sino también a los padres. Y nuestro objetivo principal es mantener a todos a salvo, especialmente a nuestros niños en nuestros sistemas escolares”, dijo CT. Policía Estatal de Primera Clase Pedro Muñiz.

Los funcionarios de las Escuelas Públicas de West Hartford dijeron que hay una publicación en las redes sociales que se refiere a una amenaza a la seguridad escolar “para todas las escuelas en los Estados Unidos, incluso las primarias” para el viernes.

El distrito tendrá presencia policial adicional en los terrenos de la escuela y en los edificios el viernes como medida de precaución.

La policía de Wallingford dijo que las “numerosas publicaciones en las redes sociales” que aparecieron el jueves afirman que habría tiroteos en escuelas o amenazas de bomba en escuelas de todo el país el viernes.

“El Departamento de Policía de Wallingford está trabajando con nuestros otros socios encargados de hacer cumplir la ley en este momento para investigar más el problema y estaremos monitoreando continuamente la situación. Se puede esperar una mayor presencia policial esta tarde y mañana en todas las Escuelas Públicas de Wallingford”, dijo la policía. en una oracion.

Las Escuelas Públicas de South Windsor también enviaron una carta a las familias informándoles de los videos de TikTok.

“Reconozco que esta tendencia en las redes sociales es profundamente preocupante para los estudiantes, el personal y los padres. Por favor, sepa que la seguridad de sus hijos es nuestra máxima prioridad”, dijo la superintendente de South Windsor, Kate Carter.

La policía de South Windsor también tendrá una presencia más sólida en las escuelas el viernes.

La policía de Naugatuck emitió un comunicado a medida que circula la publicación:

“Debido a un aumento en las amenazas no relacionadas en las escuelas de la región, la policía de Naugatuck aumentará nuestra presencia y patrullas en las escuelas del condado en los próximos días. Si bien NO ha habido ninguna amenaza contra las escuelas, los estudiantes o el personal de Naugatuck, el público puede anticipe nuestra presencia para aumentar el sentido de seguridad de la comunidad durante los próximos días escolares “.

El Departamento de Policía de Middletown también se está tomando en serio estas amenazas y estará presente en las escuelas de la ciudad el viernes.