Google+
Home » Connecticut » Lamont promulga proyecto de ley de extensión de boleta de voto ausente

Lamont promulga proyecto de ley de extensión de boleta de voto ausente

POLÍTICA

El uso de boletas en ausencia ha aumentado en todo el estado y el país desde el comienzo de la pandemia y durante las elecciones de 2020.

HARTFORD, Conn. — El gobernador Ned Lamont firmó un proyecto de ley el viernes que amplía el uso del voto en ausencia en Connecticut.

Con vigencia inmediata, el Proyecto de Ley 5262 de la Cámara de Representantes redefine una “enfermedad” como una razón aceptable para votar en ausencia. Además de la enfermedad de un votante personal, ahora se aplicaría a un votante que cuida la salud de otra persona, como un pariente enfermo.

“Este ligero cambio alinea mejor nuestras leyes estatales con lo permitido por la constitución”, dijo Lamont en un comunicado. “Deberíamos hacer todo lo posible para alentar a los votantes calificados a emitir su voto, y este es un paso responsable en esa dirección”.

El uso de boletas en ausencia ha aumentado en todo el estado y el país desde el comienzo de la pandemia y durante las elecciones de 2020.

Antes de las elecciones de 2020, la Secretaria de Estado Denise Merrill envió urnas a cada pueblo y ciudad para que las personas depositaran su boleta electoral.

En una opinión unánime emitida en febrero de 2021, la Corte Suprema de Connecticut determinó que el término “enfermedad” no se limita a la enfermedad de un votante individual. El tribunal también determinó que incluía enfermedades específicas, incluida la pandemia de COVID-19.

La primavera pasada, los  legisladores votaron para permitir la votación anticipada en persona en la boleta electoral de las Elecciones Generales de 2022. Los votantes podrán decidir si lo agregan a la Constitución estatal para futuras elecciones.

“Ningún votante debería tener que elegir entre proteger su salud y ejercer su derecho al voto”, dijo Merrill en un comunicado el viernes. “La crisis de COVID-19 todavía está con nosotros, y esta legislación garantizará que los votantes puedan emitir sus votos y hacer que se escuchen sus voces”.