Google+
Home » Connecticut » Lamont anunció una propuesta legislativa para cancelar las deuda médicas de los residentes de Connecticut

Lamont anunció una propuesta legislativa para cancelar las deuda médicas de los residentes de Connecticut

La propuesta que se presentará durante la sesión legislativa de 2023, cancelará las deudas médicas atrasadas de miles de residentes de Connecticut que luchan por pagar sus facturas.

HARTFORD, CT – Basado en un modelo que otros gobiernos de los Estados Unidos han utilizado recientemente, la propuesta del gobernador exige que el estado invierta $20 millones en fondos federales de recuperación de COVID-19 que recibió de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense y use esos fondos para contratar a una organización sin fines de lucro que compra deuda de servicios médicos y las elimina a una fracción del costo original. 

Gobernador de Connecticut Ned Lamont

La organización sin fines de lucro se comunicará directamente con los hospitales locales y los sistemas hospitalarios, comprará carteras completas de deudas de los hogares elegibles y negociará con los hospitales para cancelar esa deuda. No existe un proceso de solicitud para que los hogares elegibles cancelen su deuda. En otras jurisdicciones que han seguido esta estrategia, el monto de la deuda médica cancelada para los hogares ha oscilado entre $25 y montos de seis cifras. Dos tercios de las quiebras personales son causadas por deudas médicas.

Una organización sin fines de lucro que trabaja con este modelo afirma que ha podido generar más de uno a 100 de retorno de la inversión de dólares del gobierno. Esto se debe a que los hospitales a menudo venden deudas médicas por centavos de dólar.

La administración de Lamont estima que esta inversión de $20 millones tiene el potencial de eliminar alrededor de $2 mil millones en deuda médica para los residentes de Connecticut, una cantidad asombrosa de alivio financiero para una inversión relativamente pequeña. 

La inversión se incluirá como un componente de la propuesta de presupuesto estatal bienal para los años fiscales 2024 y 2025 del gobernador Lamont, que presentará a la Asamblea General la próxima semana.

El gobernador Lamont  dijo en un comunicado que “esta iniciativa no solo ayudará financieramente a los residentes de Connecticut que están cargados de deudas, sino que también eliminará el costo emocional significativo que este tipo de deuda tiene en las personas que no tienen los medios para salir, especialmente para aquellos que están experimentando simultáneamente una deuda significativa. problemas médicos. Esta eliminación de la deuda devolverá millones de dólares a la economía de Connecticut y brindará un estímulo económico a las comunidades locales”.

Según la Oficina del Censo de EE. UU., aproximadamente el 19 % de los hogares estadounidenses tienen deudas médicas, y la cantidad promedio adeudada es de $2,000. 

La deuda médica afecta desproporcionadamente a las familias negras y latinas: el 27,9 % de las familias negras y el 21,7 % de las familias latinas tienen deudas médicas, en comparación con solo el 17,2 % de los hogares blancos. 

Alrededor del 31 % de los hogares con un miembro con salud regular o mala tienen deudas médicas, en comparación con el 14,4 % de los que no tienen miembros con salud regular o mala. Más de uno de cada cuatro hogares con al menos un miembro con discapacidad tiene deudas médicas, en comparación con el 14,4 % de los hogares sin miembros con discapacidad.

Las personas a las que se les cancela la deuda médica según la propuesta del gobernador Lamont no experimentarán ninguna carga fiscal financiera asociada con esta asistencia porque el IRS no cuenta la deuda médica cancelada a través de organizaciones sin fines de lucro como ingreso imponible.

Para reducir las posibilidades de que la deuda médica se acumule nuevamente, el gobernador Lamont alienta a los residentes de Connecticut a aprovechar una serie de opciones de seguro de bajo costo a través de planes de salud calificados bajo Access Health CT y buscará apoyo legislativo para una serie de medidas de transparencia. e iniciativas de asequibilidad. 

www.accesshealthct.com

La solución definitiva a este problema es reducir los costos insosteniblemente altos de la atención médica, garantizar el acceso universal a la atención primaria y preventiva, y asegurarse de que la cobertura de atención médica sea asequible y de fácil acceso. El gobernador ha pedido a todas las partes, incluidas las aseguradoras, los empleadores, los proveedores y los consumidores, que den un paso al frente y sean parte de la solución.

Está previsto que el gobernador Lamont pronuncie su discurso sobre el presupuesto anual ante la Asamblea General el miércoles 8 de febrero de 2023 a las 12:00 p. m. Los documentos que contienen los detalles completos de su propuesta de presupuesto estatal se publicarán en ese momento.