Google+
Home » breaking news » La representante estatal Comey fue detenida después de un accidente en Hartford, y ha sido suspendida de sus asignaciones legislativas

La representante estatal Comey fue detenida después de un accidente en Hartford, y ha sido suspendida de sus asignaciones legislativas

El automóvil involucrado tenía su placa de distrito que indicaba que era suyo. Se la vio tomando una prueba de sobriedad de campo inmediatamente después de lo cual fue esposada.

HARTFORD, Conn. — La representante estatal Robin Comey de Branford  fue esposada por la policía después de un accidente de volcadura en Capitol Avenue en Hartford.

Los demócratas de la Cámara confirmaron que Comey estuvo involucrada en el accidente y fue puesta bajo custodia policial de Hartford el jueves por la noche.

Fuentes policiales dicen que fue acusada de conducir bajo los efectos del alcohol; sin embargo, el departamento no ha emitido ningún comunicado oficial con cargos formales en este momento.

El accidente ocurrió entre Lawrence St. y Babcock St., a poco más de dos cuadras del Edificio de la Oficina Legislativa y el Complejo del Capitolio Estatal. El automóvil involucrado pareció golpear al menos un vehículo estacionado antes de aterrizar en su techo.

El automóvil involucrado tenía la placa legislativa estatal de Comey que indicaba su distrito 102 de la Cámara. Un equipo de FOX61 fue testigo de las consecuencias del accidente. Se ve al representante Comey tomando una prueba de sobriedad en el campo. La prueba se detiene y luego esposan a Comey. 

La causa del accidente está bajo investigación.

El presidente de la Cámara de Representantes, Matt Ritter (D-Hartford), dijo el viernes por la mañana que retirará a Comey de todos los comités y asignaciones de liderazgo en la legislatura “hasta nuevo aviso”.

“Esta fue una situación extremadamente peligrosa y alguien podría haber resultado gravemente herido, incluido el representante Comey. Quiero agradecer a la policía de Hartford por su rápida respuesta”, dijo Ritter, y agregó: “Mi reacción inmediata es pensar en el próximo paso para la representante de Comey”. Espero que se concentre en su salud y bienestar y sé que sus amigos y colegas la apoyarán en todo lo que podamos”.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, el representante Vincent Candelora, también emitió un comunicado el viernes, diciendo: “Si bien estoy agradecido de que la representante Comey no lastimó a nadie más ni a ella misma en este accidente, la cruda realidad es que este incidente fácilmente podría haber sido devastador para ella. y cualquier otra persona en el camino anoche. Le deseo lo mejor en cualquier intento de buscar ayuda mientras reflexiona sobre la gravedad de lo que ocurrió”.

Comey es una representante demócrata y miembro del liderazgo de la Cámara, y se desempeña como asistente de Majority Whip, un puesto que generalmente se encarga de reunir y contar los votos en varios proyectos de ley.

En junio de 2021, mientras los protocolos de COVID-19 mantenían el Capitolio cerrado al público, Ritter amonestó a los miembros por el consumo de alcohol, provocado en parte por un incidente que involucró a Comey.

El video de un debate en la Cámara de Representantes ese año mostró que la representante Comey, una demócrata que representa a Branford, parecía tener dificultades para hablar.

Ella emitió una declaración después que decía en parte:

“Me gustaría disculparme sinceramente por mi comportamiento el jueves pasado por la noche. Esa noche, mientras hablaba sobre HB 6558, de repente e inesperadamente comencé a sentirme mal. Esto se debió a varios factores, incluida la ansiedad, el agotamiento y, lamentablemente, el vino que tomé con la cena. Con mucha precaución, no conduje a casa y me quedé en Hartford hasta la mañana siguiente. Este tipo de comportamiento no es típico en mí. Asumo toda la responsabilidad por mi error de juicio [sic]  ” .