Google+
Home » breaking news » La pesadilla del asesinato de Janet Avalo-Álvarez aún tiene devastada a su familia que clama por justicia en Waterbury

La pesadilla del asesinato de Janet Avalo-Álvarez aún tiene devastada a su familia que clama por justicia en Waterbury

Un cuerpo recuperado a lo largo de la Ruta 69 en Wolcott en Noviembre de 2019 fue identificado como Janet Avalo-Alvarez, la dueña de un club nocturno de Waterbury de 26 años que fue reportada como desaparecida durante más de una semana, según el reporte policial

WATERBURY, CT – Los casos de feminicidio se hacen cada vez más frecuentes y muchos quedan en la impunidad. Este es el caso de una hija de nuestra comunidad en Waterbury.

La desafortunada historia de Janet Avalo-Alvarez, de 26 años, comenzó el 13 de Noviembre de 2019 cuando un amigo llamó a la policía y dijo que le preocupaba no haber tenido noticias de ella. 

La había visto por última vez en el bar, La Guakara Taina, del que era propietaria, alrededor de las 8:45 p.m. de la noche anterior, y la última vez que supo de ella fue una hora y media después, cuando envió un mensaje de texto, y le dijo a la policía que era inusual que ella no estuviera en contacto durante largos periodos de tiempo.

Janet Avalo-Alvarez, de 26 años, su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa de Wolcott

Amigos y familiares la describieron como una mujer llena vida y mucha alegría, y que siempre tenía una sonrisa en su rostro. Sin embargo también dejaron saber a las autoridades que su relación de pareja tenía muchos altibajos y que ‘discutían‘ mucho.

De inmediato las autoridades empezaron a investigar su desaparición en el que el principal sospechoso fue identificado como el novio y socio comercial Alfredo Esmerli Peguero-Gómez, de 32 años, de quien las autoridades dijeron en rueda de prensa que al momento de encontrar el cuerpo estaba prófugo de la justicia y aún no han podido dar con su paradero 3 años después del terrible asesinato.

Alfredo Esmerli Peguero-Gómez, de 32 años, prófugo de la justicia

El automóvil de Peguero-Gómez fue encontrado en el Aeropuerto Internacional de Newark la semana anterior de encontrar el cuerpo, solo unas horas después de que la policía se pusiera en contacto con él por primera vez, y estuvieron trabajando con el servicio de Alguaciles Federales para encontrarlo.

A la 1 am del jueves 14 de noviembre, Peguero-Gomez salió del apartamento, dijo la policía. Su Toyota Corolla 2010 fue grabado viajando hacia el sur a través del puente George Washington a las 2:39 am de esa mañana. Al día siguiente, la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey encontró su Toyota Corolla en un estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Newark.

Las autoridades hicieron énfasis en investigar si Peguero-Gómez, que tiene doble ciudadanía estadounidense y dominicana, habría huido del país, dijo en su momento el teniente de policía de Waterbury, David Silverio.

Los detectives que investigaron la desaparición de Avalo-Alvarez encontraron el cuerpo alrededor de las 5:30 pm de ese fatídico martes 19 de noviembre de 2019 en Wolcott, a unas cinco millas de donde Janet habia sido vista por última vez en más de una semana. Los detectives descubrieron el cuerpo a unos 50 pies en el bosque de la Ruta 69. La policía invadió la escena y los investigadores forenses llegaron para examinar el cuerpo. La policía buscó desde tierra y desde el aire con drones.

Las autoridades no detallaron qué tipo de pistas o pruebas los llevaron al lugar. En un comunicado de prensa dijeron: “Los detectives se concentraron en rastrear el paradero de Peguero-Gómez y su vehículo desde el momento del último contacto conocido que alguien tuvo con la Sra. Avalo-Álvarez el 12 de noviembre en La Guakara Taina bar en Waterbury.

Su muerte fue declarada como homicidio después de que el médico Forense en Jefe descubriera que había sido estrangulada. 

El sábado pasado 12 de Noviembre familiares y amigos marcharon por las calles de Waterbury para clamar por justicia en el caso de la muerte de Janet Avalo-Alvarez considerada como una mas en las estadísticas de muertes por violencia doméstica.

Existen muchas agencias y entidades que pueden ayudar si usted o alguien que usted conoce se encuentra en algún caso de intimidación por parte de su pareja o de alguien más.

CT Safe Connect hace parte de la Coalición Connecticut contra la Violencia Domestica (CCADV) y ha sido desarrollado como una de las maneras más fáciles para que las víctimas de violencia doméstica puedan adquirir información, recursos y asistencia. 

Si necesita ayuda comuníquese las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de:

Los servicios son CONFIDENCIALES, SEGUROS, GRATUITOS Y VOLUNTARIOS.

Haga clic aquí para descargar el folleto de ayuda.