Google+
Home » Connecticut » La Marcha por la Vida se llevó a cabo en Hartford mientras los proyectos de ley de protección del aborto se tramitan en la legislatura de Connecticut

La Marcha por la Vida se llevó a cabo en Hartford mientras los proyectos de ley de protección del aborto se tramitan en la legislatura de Connecticut

CONNECTICUT

HARTFORD, Conn. — Una multitud de partidarios contra el aborto se reunieron y marcharon frente al edificio del Capitolio el miércoles por la tarde como parte de la Marcha por la Vida de Connecticut, una organización nacional contra el aborto.

Los manifestantes portaron carteles y marcharon alrededor de Bushnell Park, diciendo que era una lucha por las leyes que protegen a los no nacidos.

“Hay tanto poder en movilizar a las personas pro-vida de base en los estados, así que hoy aquí en Connecticut estamos muy emocionados de hacer precisamente eso”, dijo Jeanne Mancini, presidenta de March for Life.

Hay dos proyectos de ley en proceso en el estado, uno que permitiría a los médicos realizar abortos y el otro esencialmente protegería a las mujeres que tienen abortos en Connecticut que viven en estados donde está prohibido. 

También hay una enmienda propuesta que haría del aborto un derecho constitucional en Connecticut.

El resultado aún está pendiente de la Corte Suprema en el caso de aborto de Mississippi Dobbs v Jackson . Los manifestantes esperan que la decisión sea un punto de inflexión en su lucha para proteger la vida.

Si bien los manifestantes no fueron recibidos por ‘contra-manifestantes’, una organización local que ofrece abortos está agradecida de que los legisladores estatales continúen presionando por los derechos de las mujeres a elegir.